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17/01/2021

Campo de Gibraltar

Timados al contratar el seguro tres campogibraltareños

Los agentes cobraban supuestamente las cuantías de las pólizas sin darlos de alta en la entidad

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Tres ciudadanos del Campo de Gibraltar (dos hombres de Algeciras y una mujer de La Línea) se encuentran entre un grupo de varias decenas de afectados por presuntas irregularidades en la contratación de seguros de vida y accidentes no laborales.

Según explicó el abogado que representa a una parte importante de los perjudicados, Fernando Osuna, la estafa habría consistido en el cobro, por parte de una serie de agentes de seguro, de la cuantía de las pólizas contratadas por estas personas sin haber dado conocimiento de ello a la entidad aseguradora. “Al parecer, se quedaban con el dinero de los asegurados y fingían que se firmaba un contrato de seguro que nunca llegaba a las compañías”, indicó el letrado.

Trabajadores
En el caso de los tres campogibraltareños, la supuesta estafa habría afectado a dos hombres de Algeciras -uno dedicado al sector de la construcción y el otro, un asalariado de la rama del transporte, según detalló el abogado- y en el de La Línea, a una empleada de la limpieza.

De ello se desprende que el supuesto timo ha afectado, en muchos casos, a personas humildes que han depositado su confianza en estas aseguradoras y en sus presuntos agentes.

El caso estalló, según detallan desde el bufete Osuna, cuando un vecino de Villamartín “sufre un grave accidente no laboral y, confiado en que iba a cobrar una indemnización de su compañía aseguradora, vio denegada la percepción de la indemnización, dado que la póliza no existía, pese a haber pagado su recibo al agente de la aseguradora”.

El agente “lo distraía con falsas y absurdas coartadas, hasta que el afectado puso los hechos en conocimiento del bufete Osuna Abogados y así se inicia la correspondiente denuncia”, reseñaron.
Desde Osuna Abogados se lamentaron de que, tras ponerse en contacto con las empresas aseguradoras a las que estos agentes decían representar “no han tomado medidas de ningún tipo. Y ello a pesar de que son multitud las personas afectadas por este tipo de estafa en varias localidades de la provincia”.

A través del engaño, “la víctima efectúa una disposición sobre su patrimonio  que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a un tercero”, indicaron desde el bufete.

Plataforma

Un grupo de afectados por las presuntas irregularidades en la contratación de seguros ha creado una plataforma para hacer valer sus derechos y reclamar las responsabilidades a que haya lugar.
En total, y según detalló a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Fernando Osuna, del bufete de abogados que representa a los afectados, son unas 20 personas las que han decidido sumarse a esta iniciativa. Está previsto, además, que otras personas perjudicadas sigan incorporándose al grupo. Tres de estos afectados son del Campo de Gibraltar. Uno de La Línea y otro de Algeciras.

Los afectados entienden que han sido víctimas de una estafa, dado que, con engaño, se simulaba un contrato de seguros que no existía y el dinero que recogían nunca llegó a la aseguradora.

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