Ronda

El concurso de enganches traerá a Ronda una selección de los 25 mejores carruajes de toda España

Vendrán carruajes procedentes de Sevilla, Huelva, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Ronda e incluso Italia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El Ayuntamiento de Ronda, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y el Real Club de Enganches de Andalucía, han presentado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el XXXVIII Concurso-Exhibición de Enganches, que se celebrará este domingo día 7 de septiembre, dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en el bicentenario coso de la ciudad del Tajo.

En el acto de presentación han participado el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza, y el miembro de la junta directiva del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno.

El concurso, organizado por estas tres instituciones, comenzará a las 10.00 horas y se espera la participación de un total de 25 carruajes, en las modalidades de limonera, tronco damas, tronco caballeros, tándem-trídem, tresillo-potencia, cuarta, media potencia y cinco a la larga. A la hora de puntuar, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la armonía de los colores del carruaje, la vestimenta del cochero, lacayo, pasajeros, longitud del cordón del látigo, guarniciones, belleza y calidad de los caballos, la calidad en la construcción de los vehículos, etc.

Se han establecido premios para el primer, segundo y tercer clasificado en cada una de las ocho modalidades; trofeo al mejor cochero amateur; trofeo a la mejor dama amateur; trofeo al mejor cochero tradicional, y trofeo Godino al mejor cochero amateur de las grandes guías entre los que guíen tándem, tresillo, cuarta, media potencia y cinco a la larga.

Según precisaron en la presentación, en la edición de este año se volverá a contar con los mejores carruajes de España “en un espectáculo único”, con participantes que llegarán desde Sevilla, Huelva, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Ronda, e incluso Italia.

Un año más el dinero que se obtenga de la taquilla que se destinará a colectivos sociales para el desarrollo de actuaciones benéficas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN