El alcalde de Arriate publica su sueldo en Internet

Publicado: 01/09/2014
Conde habla de \"mayor transparencia\"
El Ayuntamiento de Arriate ha hecho pública en su web municipal una nueva sección sobre transparencia donde se han hecho públicas, entre otras informaciones, las retribuciones del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno.

Así, se ha sabido que el regidor, Melchor Conde (PSOE), percibe 1.805 euros brutos, siendo su sueldo líquido de 1.298,10 euros; otros tres ediles del Gobierno municipal perciben sueldos mensuales entre 800 y 1.100 euros.

“Los ciudadanos merecen siempre tener acceso a toda la información, y debe dárseles con toda la transparencia”, dijo Melchor Conde, quien informó que la nueva sección de la web municipal, www.arriate.es, está aún en construcción en relación a algunos de sus contenidos. En pocas semanas, en todo caso, podrá accederse a datos relativos al presupuesto municipal de este ejercicio, así como los datos sobre estabilidad presupuestaria que el Ayuntamiento remite, como todos los Consistorios, al Ministerio de Hacienda. Aparece la liquidación del presupuesto pasado, así como la previsión de deuda de este año, además de las nóminas. Aparece toda la información relativa al urbanismo municipal.

Son numerosos los ayuntamientos que están haciendo públicos este tipo de datos. En el caso del Ayuntamiento de Ronda, también aparecen en la web municipal las retribuciones de los cargos de Gobierno, si bien un reciente estudio de la Universidad de Málaga suspendió en transparencia al Consistorio rondeño, entre otros aspectos por no publicar información relativa a la oposición y sí al Gobierno municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información