Your browser doesn't support HTML5 video.

El PP destaca la inversión de la Diputación en carreteras en Ronda frente al abandono de la Junta

Publicado: 15/07/2014
Oblaré informa de que la institución provincial ha invertido 17,5 millones en este sentido en lo que va de legislatura
El vicesecretario general del Partido Popular de Ronda, Francisco Oblaré, ha destacado hoy la inversión de la Diputación de Málaga en la Serranía de Ronda “frente a la dejadez y el abandono de la Junta de Andalucía en esta materia, incapaz de asumir ninguno de los proyectos que llevan años pendientes”.

En este sentido, Oblaré, acompañado por el parlamentario andaluz Daniel Castilla y el diputado provincial Ignacio Mena, ha explicado en rueda de prensa que la Diputación ha invertido un total de 17,5 millones de euros en carreteras en lo que va de legislatura.

“El equipo de gobierno popular hace un esfuerzo al respecto porque es consciente de que la Serranía de Ronda tiene muchas carencias en este tipo de infraestructuras, algo en lo que no parecía caer ni el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU ni actualmente la Junta de Andalucía, pilotada por las dos mismas formaciones”, ha sostenido el dirigente popular.

Frente a ello, y tal como lleva denunciando el PP tanto a nivel provincial como a través de la Cámara andaluza, “nos encontramos con un Gobierno andaluz que las carreteras de su competencia las tiene completamente abandonadas y en un estado catastrófico”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la A-369 y la A-405, ambas vías de titularidad andaluza y que presentan hundimientos y otros desperfectos en diferentes puntos desde hace años.

“Ya sabemos que a la consejera de Fomento, Elena Cortés, le cuesta invertir, no sé si porque el PSOE no la deja o porque desprecia la necesidad de aumentar la obra pública”, ha criticado Oblaré, que ha advertido de que “lo que sí está claro es que la incompetencia de la Junta al respecto está afectando y mucho a las comunicaciones de la comarca”.

Por todo ello, ha exigido a la Junta de Andalucía “al menos el mismo compromiso de inversión que tiene la Diputación con las carreteras de la Serranía, para así favorecer la vertebración del territorio y mejorar las comunicaciones entre estos municipios, un problema histórico que hasta ahora nadie se ha empeñado en resolver”.

© Copyright 2024 Andalucía Información