Ronda

La marca PODEMOS podría concurrir a las elecciones locales en Ronda

Dos antiguas socialistas, Ana González y Maribel Morales, se colocan al frente de este movimiento en Ronda. Se ha creado una página en facebook que ya suma 800 amigos y se piensa en convocar una próxima asamblea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana González -

Como la pólvora prende, PODEMOS eclosionó por toda España, tanto que incluso llegó a Ronda. Hace justo una semana, horas después de sorprender los resultados electorales del nuevo partido, se creó en la red social Facebook la página de PODEMOS Ronda, que a lo largo de los últimos días ha logrado reunir a casi 800 amigos. Así, aquellas redes que cazaron el voto de decenas de miles de españoles, servirán para intentar crear una estructura de este partido en Ronda.

Tras esa página está una conocida rondeña, Ana González, quien fuera alcaldesa pedánea de Puerto Saúco, vinculada durante años al PSOE, quien explicó a RONDA SEMANAL que “lo que ocurra no será una decisión mía, sino de todo aquel que decida estar junto a nosotros”. Preguntada por si abanderará el proyecto, añadió que “no soy representante de nada, ni portavoz de nada, pero sí quiero que este proyecto salga adelante, y lo impulsaré en la medida en que pueda”, dijo.

En efecto numerosos rondeños han preguntado en esa página qué objetivos tiene PODEMOS en Ronda; González dijo a este periódico lo que se explica en la propia red social: en unos días se convocará una reunión abierta, a modo de asamblea, donde se decidirán todos los extremos. No se descarta que la marca pueda concurrir incluso a las elecciones, si bien nada hay decido aún por no existir, como se ha dicho, estructura alguna.

González, que no refirió su anterior vinculación al PSOE, sí dijo entrelíneas en torno a la formación que dirige Pablo Iglesias que “ciertamente un partido tiene que tener estructura, pero PODEMOS propone que sea la gente quien decida; sin que nadie sea cabeza. No es la estructura a la que estamos acostumbrados, esas estructuras donde en Ronda se hace lo que dice Málaga, y en Málaga lo que quiere Madrid o Sevilla”. Negó, al fin, que este sea un movimiento utópico: “La utopía ayuda a avanzar, no lo dudemos, pero no todo puede ser utopía”.

Junto a González se ha situado otro rostro conocido de la política rondeña, Maribel Morales, quien fuera concejal de Obras o Turismo en Ronda, también con el PSOE, quien dijo a este periódico que existe apetencia “por reunirnos, como hemos hecho otras tantas veces, para intentar cambiar las cosas”.

La referida reunión tendrá lugar “en unos pocos días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN