Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Ronda

Sergio Páez presenta su debú con caballos este domingo en la mejicana Aguascalientes

El joven, que vuela este martes camino de América, se muestra "muy ilusionado" ante la cita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El joven novillero rondeño Sergio Páez debuta este domingo con caballos en la plaza de toros de San Marcos, en Aguascalientes (Méjico), una cita que el propio joven ha definido como "muy ilusionante". 

Anoche, pocas horas antes de marchar a primera hora de esta mañana de martes camino de América, Páez presentó oficialmente el cartel de la celebración, que horas antes habían presentado los organizadores de la feria considerada como la más importante para novilleros de cuantas se celebran en toda América: "Voy a tener añoranza de Ronda, estando tan lejos, pero espero que todo salga bien y que esto sirva para abrirme otras puertas en España o Francia esta temporada. Espero dejar tan alto como se merece el nombre de Ronda", afirmó Páez ante la prensa congregada en el Salón Pedro Romero del Hotel Maestranza de Ronda. 

En la presentación le acompañó su apoderado, el crítico taurino francés Michael Cressenty, quien adivinó la importancia del éxito: "En la Monumental de Aguascalientes hay sitio para dos extranjeros; hasta ahora, los españoles han cortado una oreja; si Sergio corta dos, tendrá hueco finalmente en esta plaza", afirmó, aludiendo a la Feria de San Marcos, a finales de abril, que celebra los espectáculos taurinos en esta otra plaza de mucho mayor aforo. 

Cressenty hizo públicos algunos contactos con plazas como Málaga o incluso en Francia, si bien afirmó que aún no hay ninguna cita concreta cerrada para esta temporada. Sí se puso como objetivo hacer que Sergio Páez pueda estar el año que viene en Sevilla o Madrid "que son los lugares desde los que uno se puede colocar en el sitio adecuado", afirmó. 

El presidente de la Escuela Taurina de Ronda, Francisco Páez, padre del joven novillero, destacó que "es importante, pese a la lejanía, llevar el nombre de Ronda tan fuera de nuestras fronteras", aseguró. Concluyó que "esperamos que Sergio deje en buen nivel el nombre que merecen Ronda y esta escuela taurina, que le he visto crecer como novillero y como persona desde que sólo tenía 6 años", concluyó el presidente.  

TE RECOMENDAMOS