Your browser doesn't support HTML5 video.

Organizan un taller de asesoramiento y ayuda para saber cómo vestirse durante Ronda Romántica

Publicado: 24/02/2014
En el taller, \"que no será de corte y confección\", se ofrecerán ideas sencillas y económicas para diseñar o elegir un traje y se mostrará un catálogo de modelos
La Delegación Municipal de Turismo y la Asociación de Peñas de Ronda han organizado un taller de asesoramiento y ayuda para la vestimenta de cara al evento turístico, histórico y cultural Ronda Romántica, en el que participarán diferentes modistas y diseñadoras de la Serranía.

Según ha informado la concejal de Turismo, Isabel Barriga, este taller se pone en marcha con el objetivo de que los rondeños y los serranos participen en Ronda Romántica, y que “de esta forma sean los auténticos protagonistas de esta celebración”.

Así, en este taller, "que no será de corte y confección", añadió Gabriel Pardo, el presidente de las Peñas, se ofrecerán ideas sencillas y económicas para diseñar o elegir un traje, se mostrará un catálogo de modelos, teniendo en cuenta características específicas como la geografía, la época o las clases sociales, consejos para la selección de los materiales y telas y sobre los lugares donde se pueden adquirir.

Para ello se contará con la participación de modistas y diseñadoras, como Ana Romero, Carmen Astete, Ana López González, y Pepa Borrego. Sobre esta última la edil destacó su incorporación a este proyecto, ya que se trata de una profesional con gran experiencia. También se contará con otras colaboradoras, como María Alberca, Pepi Morilla, Ana Cózar, Paqui Díaz, y Milagros Castaño.

El taller contará con dos ciclos, uno que va desde el 2 al 31 de marzo, y otro que se desarrollará desde el 3 de abril al 5 de mayo, y las inscripciones para participar se pueden realizar en el Convento de Santo Domingo, de 8.00 a 15.00 horas, y en el teléfono de Turismo Ronda: 952 87 87 95.

PREGONERA DE RONDA ROMÁNTICA

Por otra parte Barriga ha anunciado que este año pregonará Ronda Romántica la actriz Marta Hazas, tras como ya adelantara el sábado pasado en su edición escrita RONDA SEMANAL. La concejal admitió que hacía público el anuncio tras haber adelanto este medio la noticia. Hazas, popularmente conocida por ser la protagonista de la serie televisiva ‘Bandolera’, en la que por cierto se hacían constantes referencias a la ciudad y a la Serranía, interpreta actualmente un papel de reparto en la nueva serie de Antena 3 'Velvet. 

Este año el pregón no se realizará durante el pasacalles inaugural, sino que se trasladará al día de la Gala de Ronda Romántica.

Por otra parte ya se conoce la fecha de celebración de la Pasarela Romántica, que en esta segunda edición será el día 5 de abril. Finalmente, Ronda Romántica se mantendrá los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

© Copyright 2024 Andalucía Información