El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su apoyo y se ha sumado a las reivindicaciones que vienen planteando los alcaldes de los municipios de Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, a la hora de reclamar más protagonismo de la zona malagueña dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Recientemente los representantes de estos ayuntamientos abandonaron la sesión de la última junta rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, a la que tampoco asistió el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero (pese a la solicitud hecha por estos alcaldes), y al no estar de acuerdo con los planteamientos que se siguen y que según afirman están discriminando a estos municipios de la zona malagueña, tanto en el reparto de los órganos de gobierno, mejoras de las infraestructuras e inversiones.
Se da la circunstancia de que tanto el presidente del parque, como la directora conservadora han sido designados por el territorio gaditano, algo que no se corresponde con el derecho de proporcionalidad y por ello se pide un reparto equitativo de los cargos. Igualmente también existen ciertas reticencias sobre el nombre de este espacio natural, que beneficia claramente a una zona específica del mismo.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha considerado que estas demandas son justas y se ha alineado con las reivindicaciones que plantean los alcaldes de los pueblos malagueños. Es por ello que ha hecho un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente para que atienda estas peticiones y se alcance algún acuerdo que evite que la zona malagueña del Parque Sierra de Grazalema (al que también pertenece Ronda) pida separarse del mismo y crear otro espacio protegido nuevo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es