Ronda

Dos rondeños aspiran a convertirse en el \'master chef\' de la tapa andaluza

Los jóvenes David Canca y Lucía Freiherr von Furstenberg no sólo quedaron entre los 18 aspirantes a entrar en el concurso sino que finalmente han logrado una de las 15 plazas del nuevo \'talent show\' de Canal Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Canca en el programa -

Dos jóvenes rondeños, David Canca y Lucia Freiherr von Furstenberg, han pasado esta noche a formar parte del elenco de concursantes del nuevo 'talent show' de Canal Sur, al lograr un plaza para participar en el programa gastronómico ‘La Tapa es Nuestra’.

Los jóvenes no sólo lograron un pase a la semifinal emitida esta noche de miércoles, con un total de 18 semifinalistas entre cientos de aspirantes de toda Andalucía, sino que lograron superar la prueba final y hacerse con una de las quince plazas del programa, evitando ser eliminados en último momento. 

Canca, que intentó ser novillero pero abandonó el mundo de los toros y ha querido seguir los pasos del oficio familiar entre fogones, reside actualmente en la pedanía de Guadiaro, perteneciente a San Roque. Lucia Freiherr von Furstenberg, estudiante que fue de la escuela de hostelería de Benahavís, logró un pase a la prueba de esta noche entre 800 aspirantes en la provincia de Málaga. 

El espacio está presentado por Luis Muñoz, un conocido rostro de la cadena autonómica, que ya ha trabajado en programas de gran audiencia como ‘El desafío’ o ‘Se llama Copla’ y que fue Míster España en 2007. El chef que lidera el jurado es Xanty Elías, propietario del Restaurante Acanthum de Huelva, cocinero revelación del año 2013 en el evento gastronómico “Madrid Fusión”.

Los productos y tradiciones de Andalucía serán los principales ingredientes de la receta de este programa que pretende poner en valor la costumbre del tapeo, una manera de comer que se ha extendido por todo el mundo y que entiende la gastronomía como un hecho sociológico. 

Junto a Xanty Elías, que cuenta con un Sol de la guía REPSOL, el jurado lo integran Ramón Ramírez, chef del mítico restaurante El Amparo y primer andaluz en conseguir dos estrellas Michelin y Rosa Vañó, empresaria andaluza que gestiona una conocida marca de aceite de oliva de gran proyección internacional.

Tras la prueba final de hoy, comenzará un viaje gastronómico que durante varias entregas llevará a los espectadores mucha pasión y cariño, los principales elementos que los concursantes deberán poner en sus fogones. Una competición en la que los protagonistas vivirán momentos de enorme emoción y tendrán que darlo todo para poder seguir adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN