Ronda

Cultura entrega el XIV Premio de Poesía Ciudad de Ronda al escritor asturiano Antonio José Pilar

Su obra ‘Handle with care’ fue la elegida por el jurado del total de los 149 trabajos que se presentaron al concurso. Es curiosamente la primera obra de este autor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Cultura hizo entrega el pasado viernes del XIV Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ al escritor asturiano, afincado en Torre del Mar, Antonio José Pilar por su trabajo titulado ‘Handle with care’. Además el acto sirvió también para presentar la edición impresa de la obra ganadora el pasado año, ‘Despiece de la infancia’, de Francisca Gata Arnate.

La concejal delegada de Cultura, María José Zarzavilla, quiso agradecer la labor del jurado que tuvo que escoger entre las 149 obras presentadas tanto desde diversos puntos de España, como desde otros países como Cuba, Venezuela, Israel o Francia, y realizó una semblanza del autor del trabajo ganador, que es la primera obra literaria que realiza. El concurso está dotado de un premio en metálico de 2.500 euros.

Además felicitó al ganador, al que auguró un gran futuro como escritor, y destacó la imparcialidad y transparencia del jurado a la hora de elegir al premiado. María José Carrasco, miembro del jurado, se encargó, junto al propio autor, de realizar un recorrido por la obra ganadora, intercalando poemas con una reflexión sobre los textos de Antonio José Pilar.

El ganador del premio de este año señaló que habrá un antes y un después tras la concesión de este reconocimiento, sintiéndose afortunado de recibirlo en nuestra ciudad, dedicándolo a sus familiares y amigos.

El acto se cerró con la presentación de la publicación del libro ‘Despiece de la infancia’, de Francisca Gata Arnate, la ganadora del año pasado en cuyo galardón se incluye la edición de este trabajo y que leyó algunos de los poemas que la conforman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN