Se inundó Ronda del espíritu navideño tras inaugurarse este puente el alumbrado contratado por el Ayuntamiento para estas fiestas y con belenes como el impresionante montaje que puede verse estos días en la sala de exposiciones de la Fundación Unicaja Ronda, que ha dejado listo tras dos intensos meses de trabajo un grupo de miembros de la Asociación de Belenistas de nuestra ciudad.
El alumbrado navideño situado en las principales calles, entradas a la ciudad y en las pedanías, ha contado con una inversión similar a la del año pasado, de casi 50.000 euros. Como novedad, sin embargo, se ha ampliado a cuatro nuevas calles, en concreto las calles Setenil, Las Tiendas, Monterejas y el último tramo de Calle Cruz Verde, “y con el mismo presupuesto, cosa que hay que hay agradecer a la empresa Iluminaciones Flores”, ha dicho el concejal de Festejos, Vicente Becerra.
En efecto, ha sido esta empresa local la que se ha encargado de estos trabajos de iluminación de Ronda. La alcaldesa Mari Paz Fernández apuntó por su parte cómo “el alumbrado que se ha colocado en la calle Virgen de la Paz es inédito, exclusivo este año para Ronda, puesto que ya desde el año que viene se pondrá en otras localidades”. La alcaldesa invitó a los rondeños “a disfrutar de estas fiestas” y a “apoyar el comercio rondeño”. De hecho, la alcaldesa dijo que el alumbrado serviría este puente “para que los turistas que llegan a Ronda se sientan más atraídos por visitar la zona comercial, y realicen sus compras navideñas en las tiendas locales”, declaró.
Como el año pasado, y con el objeto de ahorrar costes, la iluminación permanecerá encendida hasta las 23.00 horas los días de diario, y hasta las 2 de la madrugada los días festivos y más especiales de las Navidades, precisó el Ayuntamiento.
Las luces multicolores se han situado en catorce calles y plazas, y en las pedanías. En concreto en Ronda, están en las calles Carrera Espinel, Jerez, Virgen de la Paz, Los Remedios, plaza del Socorro, Sevilla, Nueva, Armiñán, Cruz Verde, plaza Carmen de Abela, Setenil, avenida Martínez Astein, Las Tiendas y Montereras.
Además se ha decorado la fachada de la iglesia de La Merced. El alumbrado también ha llegado al balcón del Convento de Santo Domingo, al Parador de Turismo y a las tres entradas de Ronda. También se han situado arcos navideños en las pedanías del Llano de la Cruz, La Cimada, Los Prados, Los Villalones, Puerto Saúco, La Indiana y Fuente de la Higuera.
El alumbrado cuenta con una tecnología de bajo consumo LED y se han situado 2.353.000 unidades de microlámparas.
BELÉN MUNICIPAL
Por otra parte, ha sido inaugurado un bellísimo belén navideño en la Sala de Exposiciones de la Fundación Unicaja Ronda, en la calle Pedro Romero. Ha sido confeccionado por la Asociación de Belenistas de Ronda, y patrocinado por el Ayuntamiento.
Antonio Pinzón, Antonio Díaz, José Jiménez, Salvador Crespillo, Antonio Vallejo, Francisco Marín, Fernando Ayala, Guillermo Garrido y Javier Ayala han sido quienes han venido trabajando durante los dos últimos meses para dejar listo un Belén que tiene una longitud de 7 por 3,5 metros, elaborado de forma totalmente artesanal básicamente con poriespan.
Estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00.
“Este año hemos situado este Belén municipal en la sala de exposiciones de la Fundación Unicaja porque este es un lugar más céntrico, con un acceso más fácil y cómodo para los rondeños y también para quienes puedan visitarnos”, dijo durante la inauguración el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es