Ronda

Entregan a las partes implicadas el resto del sumario del Caso Acinipo

La jueza mandó remitir los 100 folios que mantuvo bajo secreto al reclamarlo la Audiencia tras el recurso de uno de los imputados. Se refieren, como adivinó en su día RONDA SEMANAL, al ex presidente Borbolla, a quien el Consejo Consultivo desvinculó del caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los implicados en el caso Acinipo ya tienen en su haber la totalidad del sumario del caso instruido hasta este momento, tras que la jueza Judith Saiz haya mandado remitir los 100 folios que había decidido mantener bajo secreto. La magistrada ha procedido de este modo tras que la Audiencia Provincial de Málaga atendiera un recurso de apelación interpuesto por uno de los implicados, el ex concejal Rafael Lara, quien solicitó el total levantamiento del secreto de sumario.

La defensa de Lara protestó tras que la jueza Judith Saiz corrigiera en apenas unas horas el auto en que anunció el total levantamiento del sumario, dejando bajo secreto 100 folios. Según la defensa, pese a que la magistrada dictó el segundo auto como aclaración del primero, tal aclaración no puede utilizarse "para algo tan importante como mantener bajo secreto partes del sumario. No cabe una aclaración para un asunto así", explicaron este martes a RONDA SEMANAL fuentes cercanas al implicado. La Audiencia atendió pues dicha apelación y corrigió a la magistrada pidiéndole que hiciese efectivo su primer auto. Rápidamente, este mismo miércoles, los implicados han tenido acceso a la documentación.

Según ha sabido RONDA SEMANAL, esos 100 folios se refieren, como adivinó este periódico, al ex presidente Borbolla, a quien la policía implicó en el caso entendiendo que pudo haber un presunto tráfico de influencias por su doble condición de miembro del Consejo Consultivo Andaluz y haber asesorado a Eroski para su implantación en Ronda. El propio Consultivo desmintió tras publicarse estas informaciones que Borbolla formase parte de la Comisión Permanente, de la que dependen los asuntos urbanísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN