Ronda

Juan Fraile declarará como testigo del caso Acinipo por el asfaltado de las calles

La declaración del ex alcalde tendrá lugar el próximo jueves 31, tras aparecer su nombre en una de las escuchas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ex alcalde y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda Juan Fraile ha sido llamado a declarar a los juzgados de Ronda por la instructora del caso Acinipo, Judith Saiz, en el marco de la investigación referida al asfaltado llevado a cabo en el año 2010 en distintas calles de la ciudad.

Según ha sabido RONDA SEMANAL, su declaración se producirá el próximo jueves 31 de noviembre, tras que su nombre apareciese en algunas de las escuchas. En una de ellas, en concreto se afirmaba que “el Juan Fraile está pendiente del expediente y no le puede meter mano por que está perfecto”, lo que revela el clima de tensión que se vivió aquellos años en el equipo de Gobierno, que llevó incluso al entonces alcalde a apartar a Fraile de la concejalía de Urbanismo.

Como testigo acudirá también al Palacio de Justicia un antiguo cargo de confianza de los socialistas en la delegación de Obras. Con sus declaraciones la jueza tratará de esclarecer si, como cree la Udyco, dichas obras de asfaltado fueron adjudicadas a una empresa en concreto habiéndose presuntamente saltado para ello el Ayuntamiento los legales requisitos de concurso público. Por tales hechos acabaron imputados también en la causa el secretario municipal y un par de empresarios vinculados a esas obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN