Ronda

La Junta Directiva del CEDER acuerda el despido del gerente

La tarde de este lunes se ha celebrado la tercera reunión en que se trataba el futuro del gerente, condenado por varios delitos durante su época de alcalde. El CEDER afirma tener "los recursos necesarios y suficientes" para hacer frente a las indemnizaciones "de acuerdo a lo que marca la ley"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta Directiva del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (CEDER) reunida la tarde de este lunes ha decidido “por una amplia mayoría” el despido de quien durante años ha venido ostentando la gerencia de la entidad, Juan Manuel Gutiérrez, según declaró a RONDA SEMANAL el presidente del grupo de desarrollo rondeño, Alfredo Carrasco, tras ser preguntado por el resultado de dicha reunión.

Finalmente sólo acudieron al plenario nueve de sus veinte miembros, de los que, según ha podido saber este periódico, seis votaron a favor, registrándose tres abstenciones y un voto contrario al despido. Cabe recordar que la decisión se tomó pese a haber encargo el CEDER un informe externo a un consultor, en concreto un abogado malagueño, que venía a decantarse claramente por la continuidad de Gutiérrez al frente de la gerencia de la entidad; las principales líneas argumentales del informe venían a indicar la nula relación entre la condena de Juan Manuel Gutiérrez y su puesto de trabajo en el CEDER, así como en las responsabilidades a que podrían enfrentarse quienes votasen a favor de un posible despido. En concreto, el letrado consultado apostillaba que la inhabilitación del ex alcalde para cargo público no tiene por qué extenderse a su puesto de trabajo como gerente del CEDER y, al referirse a las consecuencias legales del despido, y en concreto de las consecuencias para los miembros de la Junta Directiva, opinaba que podría existir responsabilidad patrimonial de cada uno de los miembros de la Junta que se pronunciaran a favor del despido.

La reunión celebrada ha sido la tercera en que se trataba el futuro del gerente en la entidad, tras dos encuentros fallidos antes del verano. La crisis tuvo que ver con la condena de Gutiérrez por sendos delitos de malversación de fondos, falsedad documental y fraude de subvenciones durante su etapa como alcalde de Benadalid, tras la tramitación del proyecto La Posada de Benadalid, con el que además estuvo vinculado el grupo de desarrollo.

Alfredo Carrasco precisó que, tras la votación, “ahora vamos a proceder al despido, y lo haremos dentro de la normativa vigente”, y aseguró que la entidad “dispone de recursos suficientes, aunque hay problemas de liquidez” para hacer frente a las indemnizaciones pertinentes.

Será tras el despido cuando el CEDER inicie el proceso para elegir a un nuevo gerente, un procedimiento absolutamente discrecional dado el carácter privado de la entidad.

Carrasco no quiso pronunciarse sobre cualquier otro detalle de este proceso: “Estamos viviendo un momento que es muy delicado, así que una vez que todo esté resuelto, diremos lo que tengamos que decir”, aseguró a este periódico. Sí quiso apostillar al fin que “todos somos personas, y pueden herirse sensibilidades”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN