Ronda

Voluntarios señalizan una ruta en el parque periurbano y crean una charca para anfibios y aves

Más de veinte voluntarios, llamados por la Delegación de Medio Ambiente, participan en la actividad. Próximamente se realizará un folleto informativo sobre el parque y, cuando la zona esté acondicionada, se colocará una placa en recuerdo a al fallecido naturalista Paco Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de veinte miembros de las redes de voluntarios medioambientales del Parque Natural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda participaron este domingo en una nueva actividad organizada por la Delegación de Medio Ambiente en el Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo.

Según informó concejal de este departamento, Rafael Flores, durante esta actividad se balizó un sendero circular en este espacio protegido perteneciente al Consistorio y que se encuentra catalogado dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA). El edil recordó que la intención del Ayuntamiento es la de poner en valor esta zona. El sendero parte de la zona recreativa, tiene unos tres kilómetros y lo que se ha llevado a cabo es la señalización del mismo.

Asimismo, los voluntarios y esta Concejalía han creado una charca artificial aprovechando el agua sobrante de la balsa que existe en el parque el Centro de Defensa Forestal (CEEFO). Se quiere favorecer la implantación de vida de fauna anfibia y también distintas aves. Próximamente se realizará un folleto informativo sobre el Parque Periurbano de Ronda. Será después del acondicionamiento de la zona recreativa cuando se colocará una placa para recordador al profesor Paco Marín, recientemente fallecido, según apuntó Flores.

El concejal ha agradecido a las dos redes de voluntarios que han colaborado nuevamente con la Delegación de Medio Ambiente, además de a la Brigada Municipal de Obras, y al CEDER Serranía de Ronda, que ha aportado las balizas, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento no tenga que realizar ningún desembolso para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN