Ronda

Diputación invertirá este año 2,5 millones en Algatocín, Benarrabá, Genalguacil y Jubrique

El presidente, Elías Bendodo, ha realizado visitas institucionales para tratar asuntos de actualidad y conocer las necesidades de estos cuatro municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo en Benarrabá -

La Diputación de Málaga destinará este año un total de 2,52 millones de euros a los municipios de Algatocín, Benarrabá, Genalguacil y Jubrique. Así lo ha dado a conocer el presidente, Elías Bendodo, quien ha mantenido encuentros institucionales con los alcaldes para tratar asuntos de actualidad que atañen a los pueblos y conocer de primera mano sus necesidades.

Bendodo se ha reunido con el regidor de Algatocín, José Manuel López, municipio en el que la institución provincial invertirá en 2013 589.535 euros. Entre otras cuestiones, se acometerán actuaciones en materia de medio ambiente relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, se adecuarán las instalaciones del cementerio municipal y se ejecutará la primera fase del arreglo del Camino de las Pilas. El municipio, además, celebra hoy la feria de San Francisco.

En Benarrabá, donde ha sido recibido por el alcalde, Silvestre Barroso, municipio al que la Diputación destinará este año un total de 551.142 euros. A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se remodelará el pavimento y los servicios de la calle Málaga y se realizará la tercera fase de la circunvalación. Otras acciones destacadas son el arreglo del callejón que enlaza con la calle Sol o el acondicionamiento del gimnasio y del salón de mayores.

El presidente ha destacado que la institución provincial está realizando un “esfuerzo inversor muy importante” en los municipios menores de 25.000 habitantes, a los que se dirige en exclusiva, por primera vez, el Plan de Asistencia y Cooperación (antigua concertación), que en 2013 cuenta con 38 millones de euros, programa al que se suma el Plan Extraordinario de Impulso a la Economía y el Plan de Empleo.

Bendodo mantendrá esta tarde sendos encuentros con los regidores de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, y Jubrique, David Sánchez. En este último municipio, la Diputación de Málaga invertirá un total de 584.670 euros, con actuaciones tales como el acondicionamiento y adecuación de las calles Palacios, Séneca, Llanete o Carnicería, algunos tramos de las calles Guardia y Álamos, y otras inversiones para el embellecimiento y el arreglo integral del municipio.

La Diputación destinará este año a Genalguacil 785.896 euros, destacando la inversión de 150.000 euros para el Museo de Arte Contemporáneo. Bendodo ha recordado que en septiembre e entregó el Plan de Estrategia Turística, un documento que recoge los recursos principales del municipio y analiza sus reclamos para conformar la oferta más completa posible para los visitantes. El arte, la cultura, el turismo activo y las nuevas tecnologías son los ejes principales del documento. Otras actuaciones destacadas son las que hacen referencia al aparcamiento Las Suertes, en el que la Diputación ha invertido este año 3111.613 euros (869.420 euros desde el año 2002 a través de planes de concertación), y la captación de agua en el arroyo Vegueta del Algarrobo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN