Ronda

En marcha el concurso del alumbrado público para ahorrar 200.000 euros al año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La mayoría que reúnen PP y PA sirvió para sacar adelante en el pleno la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad. El objetivo no es sino cambiar las lámparas de los 6.500 puntos de luz que existen en la ciudad por otras de menor consumo, de acuerdo a un estudio encargado por el Ayuntamiento de Ronda a una consultora privada. El estudio revelaba cómo el actual gasto de 792.000 euros en electricidad podría verse reducido en 244.000 euros, mediante la instalación, esencialmente, de lámparas de tecnología LED.
El pleno aprobó iniciar el expediente para organizar el proceso de licitación pública que acabará eligiendo a una empresa para acometer ese trabajo para cambiar las bombillas; la inversión se estima en más de 2 millones de euros, que realizaría la empresa adjudicataria del servicio a cambio de rentabilizar las amortizaciones previstas con el ahorro energético, debiendo pagar al año el Ayuntamiento unos 500.000 euros.

PSOE e Izquierda Unida volvieron a denunciar que se trata de una “privatización” del servicio de alumbrado público, solicitando la oposición que sea el propio Consistorio el que acometa la inversión necesaria y amortice los ahorros. El equipo de Gobierno, por lo demás, desmentía que la contratación de una empresa externa suponga despidos en la brigada de alumbrado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN