El equipo de Gobierno ya trabaja en la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio, en el siempre perseguido objetivo de que el proyecto pueda estar listo para finales de año, admitió este jueves la concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez. La edil aseguró que el pago de la deuda adquirida con los distintos planes de proveedores así como la importante caída de los ingresos, motivada especialmente "por la escasez de obras", obligan al Consistorio a continuar en la senda del control del gasto: "Seguiremos en la misma tónica, con acciones encaminadas a que el gasto sea cada vez menor".
Aún así, Martínez quiso subrayar el "importantísimo esfuerzo" realizado durante los anteriores ejercicios para controlar dichos gastos, "habiéndose logrado rebajar muchísimo el coste de todos los servicios que afectan al Ayuntamiento". Así, aunque "el presupuesto no será todo lo alegre" que el equipo de Gobierno desearía, el horizonte para el próximo año no es tan negativo "porque está ya todo muy controlado". Eso también provocará que la ejecución del proyecto de presupuestos sea "mucho más fácil".
María del Carmen Martínez sí quiso adelantar a RONDA SEMANAL que queda descartada cualquier nueva subida de tasas o impuestos de cara al próximo ejercicio, y parece también que en lo que queda de legislatura: "Todo el esfuerzo fiscal ya está hecho", aseveró, para puntualizar que los tributos sólo se verán incrementados de acuerdo a la subida del IPC, "como marca la ley", concluyó.