Ronda

El colectivo Almenara pide en Ronda el nombramiento de Hijo predilecto a Paco Marín

La organización andaluza junto con la Delegación de Cultura recuerdan al fallecido profesor y convocan a las asociaciones interesadas a prestar su apoyo en la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En mención al recuerdo de Paco Marín, conocido profesor y biólogo rondeño, la Asociación Cultural Almenara de Ronda, con el apoyo de la Delegación de Cultura; han manifestado su deseo de difundir su legado y dedicación a la naturaleza, a la cultura y a la tierra andaluza. María José Zarzavilla, concejala de cultura, dejaba constancia de sus orígenes y aficiones en las que destacaba, como “la pintura, la fotografía y el medio ambiente”.

La Asociación Cultural Almenara, de reciente creación en Ronda, ha realizado acto de presencia, con su coordinador Antonio Martín y su presidente Rafael Sanmartín, el cual ha expuesto el carácter humanista y ecologista por el que era conocido Paco. En nombre de la Asociación, Sanmartín pedía la aprobación de otras asociaciones e instituciones de la ciudad para mostrar su apoyo a la Declaración de hijo predilecto de dicho profesor en un acto que tendrá lugar en el colegio Giner de los Ríos el 20 de Septiembre y en el que se procederá a una recogida de firmas que sumen apoyos a esta iniciativa. El Presidente de Almenara  ha aclarado la pasión de Paco por “dedicar su vida a la historia desde el punto de vista arqueológico y a la naturaleza”.

El reconocimiento que parte de la organización, pasa por conseguir el título de hijo adoptivo y Medalla de Oro de la ciudad de Ronda. Amigos de la familia han anunciado el funeral a Paco Marín que acogerá la Colegiata Santa María La Mayor el próximo jueves 12 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN