Ronda

Ronda abrirá sus puertas a nuevos mercados

Brasil, China y Rusia son algunos de los ejemplos de mercados emergentes en los que se pretende embarcar la empresa Turismo de Ronda para continuar con la expansión de la ciudad en el mundo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista del Puente Nuevo sobre el Tajo. -

El sector del turismo en Ronda, pese a la crisis económico que rodea al mundo, parece que no se está viendo afectado por ella, ya que las cifras de 2013 superan a las del curso anterior y, por lo que se pretende, puede continuar mejorando registros. Así lo declaraba Sergio Sedeño, gerente de la empresa anteriormente mencionada y que admitía la posibilidad de traducir la página del Ayuntamiento de Ronda a chino o repartir folletos en ruso para aumentar el número de visitantes. 

Los datos hablan que cada año, los visitantes crecen en un 10 o 15%, concentrándose las mejores fechas para la ciudada en abril, mayo, septiembre y octubre. El propio Sedeño admitía que este año con la boda de Fran Rivera se ha impulsado poco el sector. Hasta un 45% de los turistas proceden de la propia España, mientras que el resto son franceses, alemanes, ingleses, estadounidenses, canadienses... Los habitantes chinos parecen que entrarán con fuerza en la próxima oleada de estadísticas.

En parte, porque muchos de los esfuerzos de Turismo de Ronda en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR) se llevaron por estos lares. Las videoconferencias con teleoperadores y las reuniones con agencias de viajes fueron una constante para intentar captar el mayor número exponencial de países que puedan ofrecer conocer Ronda en su conjunto y su comarca, algo que últimamente se está intentando explotar y que los visitantes exploren más allá de la ciudad. Una ciudad que cuenta muchos atractivos. No solo la tauromaquía ,quizás lo más conocido, sino también el lado del romanticismo, el de los bandoleros... En palabras de Sergio Sedeño, “Ronda posee una mezcla que la hace especial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN