Ronda

Comienza la segunda fase de la remodelación de la Avenida de Málaga

Las obras, que costarán 249.937 euros y supondrán la reforma en el tramo entre el colegio Cervantes y el CPD, han sido adjudicadas a la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambrana. Tendrán que estar listas en tres meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con la concejal delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, y el edil de Tráfico, Antonio Arenas, han supervisado esta mañana el inicio de los trabajos de la segunda fase de remodelación de la avenida de Málaga, que abarcan desde el colegio Miguel de Cervantes hasta el Centro de Proceso de Datos de Unicaja.

Esta actuación complementa a la ya ejecutada en la primera fase, cuenta con un presupuesto de 249.937 euros y será realizada por la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambana SL.

La alcaldesa destacó que sumando la cantidad invertida en la primera fase y la segunda, este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 600.000 euros, recordando que el 90% de esta cantidad ha sido aportada por la Diputación Provincial de Málaga. Mientras la edil de Obras puntualizó que se trata de una infraestructura necesaria para la ciudad y que contará con la misma aprobación ciudadana que ha tenido la primera fase.

De otra parte, el concejal de Tráfico recordó que los trabajos supondrán algunas modificaciones en la circulación, ya que para las obras se han ocupado dos de los cuatro carriles existentes, dejándose uno abierto en cada sentido.

Las obras a realizar contemplan, entre otras mejoras, la renovación de la mediana levantándose los bordillos existentes, que serán sustituidos por otros de ‘bota’, levantando la capa vegetal. También se suprimirán los árboles que dañan la calzada.

De igual forma se ha previsto una nueva rotonda en la intersección de la avenida de Málaga con las calles Cuevas del Becerro y Doctor Díaz Machuca, que tendrá un diámetro de doce metros y que contará con bordillos tipo ‘bota’.

La calzada se asfaltará en los tramos ya existentes con una capa de cinco centímetros y en los tramos nuevos se situarán dos capas de cinco y ocho centímetros, respectivamente.

Otras de las mejoras que se recogen son la instalación de riego por goteo programado del arbolado, colocación de dos tramos de tubería para abastecimiento de agua potable que se dejará de reserva cruzando la avenida. También se contará con un nuevo acerado de hormigón impreso; farolas iguales que las que hay en el primer tramo de doble brazo;  y señalización de tráfico tanto horizontal como vertical.

El plazo de ejecución previsto, según explicaron, será de tres meses, contándose con un plazo de garantía de un año desde la recepción de las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN