Ronda

Paco Ojeda reaparecerá en Ronda durante la Corrida de Rejones

Compartirá un mano a mano con Diego Ventura. La empresa de al Plaza de Toros ha presentado este cartel durante la lidia de un toro a puerta cerrada entre ambos diestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El matador de toros y rejoneador Paco Ojeda reaparecerá para torear a caballo en la feria  de Pedro Romero de Ronda, en concreto en la Corrida Rondeña de Rejones del próximo 8 de septiembre.

Ojeda, que el pasado mes de marzo fue galardonado con el primer Premio Nacional de Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura, vuelve así a los ruedos a los 58 años de edad y después de superar la extirpación de un tumor en la médula.

Ojeda alternará, mano a mano, con Diego Ventura, una de las máximas figuras del toreo ecuestre.

El propio Paco Ojeda explicó a Efe que la corrida de su vuelta será «una primera toma de contacto» para ver cómo se encuentra con el toro. Y, de ser positiva, no descarta reiniciar de nuevo su carrera como rejoneador.

Paco Ojeda revolucionó el toreo a pie a mediados de la década de los ochenta, con una valerosa manera de pisar el terreno de los toros. Tras varias idas y venidas de los ruedos, debutó como rejoneador en 1995, hasta convertirse también en una de las principales figuras de una especialidad que ejerció hasta finales de la temporada de 1999.

Reapareció de nuevo vestido de luces en Lima en noviembre de 2001, para volver a torear a pie hasta el 15 de agosto de 2002, cuando hizo su último paseíllo en público, en la plaza segoviana de El Espinar.

Desde entonces, Ojeda toreó únicamente algunos festivales benéficos, hasta que se lo impidió la enfermedad de la que ya está recuperado.

El cartel de la Corrida Rondeña de Rejones fue presentado ayer en la Plaza de Toros de Ronda de una manera especial, con la presencia de ambos rejoneadores en una lidia de un toro a puerta cerrada, en collera.

La soprendente reaparición de Ojeda se suma al poderoso y llamativo cartel de la Goyesca, con el anunciado y esperado encierro de Morante de la Puebla el día 7.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN