Un total de siete personas se encuentran hasta este momento presuntamente implicadas en el caso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva, cinco han prestado declaración ante el juez que lleva el caso y dos de ellas están aún pendientes de ser llamadas por la Policía Nacional y están imputadas pero no detenidas.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la investigación, entre los partícipes en este caso se encuentran cinco funcionarios de la Jefatura, dos de los cuales han sido dejados en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial.
Entre los presuntos implicados existe una persona que no es funcionaria de la Jefatura y que deberá responder por cohecho pasivo. A los demás se les imputan delitos tales como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y, al jefe provincial además, el de revelación de secreto.
El jefe provincial prestó declaración y quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 30.000 euros.
La comisaría provincial de la Policía Nacional de Huelva desarrolló trabajos de búsqueda en la Jefatura Provincial de Tráfico sobre supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa. Está investigación está llevándose a cabo por efectivos de la Policía Nacional.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre supuestas irregularidades en la Jefatura Provincial de Tráfico y la investigación se inició meses atrás a raíz de informaciones recibidas en la Comisaría Provincial que se pusieron de manera inmediata en conocimiento de la Autoridad Judicial.
Estas pesquisas se iniciaron a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.
Después de meses de investigación y bajo la dirección de la Autoridad Judicial, se ha procedido en el día de hoy a la inspección de la sede administrativa y el análisis de diversa documentación y de equipos informáticos.
Estas supuestas irregularidades podrían haber sido desarrolladas en algunas áreas de la Jefatura de Tráfico en Huelva. Los testimonios recabados por la Policía serán puestos hoy mismo a disposición del Juzgado, al objeto de esclarecer los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es