Ronda

Los rocieros rondeños ya marchan hacia Almonte

Tras la misa rociera celebrada a primera hora de esta mañana en Santa María, la visita a la Patrona y el rezo del Ángelus frente a la estatuta del Rocío, la comitiva ya camina hacia Almonte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Rocío de Ronda ya camina hacia Almonte, tras partir esta misma mañana la comitiva hacia la aldea de la Blanca Paloma.

A las 9.00 de esta mañana se ha celebrado una misa de romeros en Santa María, tras la cual se han vivido muchos emotivos momentos por parte de los rocieros rondeños. Los cohetes anunciaron la salida del simpecado de la Virgen desde el interior de Santa María; pocos minutos después había quedado apostado en la carreta que lo portará durante todo el camino, portada por los tradiciones bueyes.

El Hermano Mayor, Juan Martín Gil del Corral, recordó que este año la salida se ha retrasado hasta este lunes, cuando era habitual cada año salir en domingo, tras adelantarse al viernes la presentación de la Hermandad de Ronda, junto a otras 40 filiales, a la tarde del viernes: "Este año los rocieros debemos estar muy contentos porque vamos a estar todos ante la Virgen del Rocío", decía el Hermano Mayor.

Antonio Martín, alcalde de carreta y vicehermano mayor, subrayaba cómo "cada momento es especial, y se espera con muchos nervios vivir cada uno de los hitos de este camino".

Uno de esos momentos más emotivos se ha vivido en el interior del Santuario de la Paz, cuando la patrona de Ronda ha recibido a los hermanos del Rocio aún preparada tras su salida procesional de ayer domingo. El hermano mayor, Manuel Jiménez Friaza, ha ofrecido unas bellísimas palabras a los presentes hablando de las distintas advocaciones de la Virgen para referirse como Madre a la misma, y ha pedido que interceda "ante el terrorismo del paro, del hambre y de la crisis".

Al final, se ha producido el emotivo rezo del Ángelus frente a la imagen del Rocío en La Dehesa, tras lo que el hermano Mayor ha deseado buen camino a todos.

No han dejado de oírse cantos y salves, cohetes rocieros y el pito y el tambor, así como vítores a la hermandad de Ronda y la Virgen. Este 2013 se cumplen 25 años desde la primera peregrinación de Ronda al Rocío.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN