Actualizado: 11:42 CET
Lunes, 18/11/2019

Ronda

El caso de corrupción policial se cierra con una multa de 1.600 euros para el antiguo comisario

Absueltos los tres policías locales y el guardia civil que fueron implicados en el caso. El fiscal había dicho en su informe que no había podido acreditar la existencia de una corrupción generalizada en la Comisaría y sólo habló de comportamientos individuales de apariencia delictiva

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al ex inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda por un delito de cohecho continuado a una multa de cinco meses y seis días con una cuota diaria de diez euros. En la misma sentencia se absuelve a otros tres policías nacionales y un guardia civil, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Este procedimiento se inició tras una investigación de asuntos internos después de que se sospechara que había agentes de policía que podrían hacer la vista gorda en locales de alterne con extranjeras en situación irregular a cambio de favores sexuales y, en algunas ocasiones, de dinero.

El juicio comenzó en octubre de 2011 y quedó visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga el pasado noviembre.

El fiscal en su informe final reconoció que no había podido acreditar la existencia de una corrupción generalizada en la Comisaría de Ronda durante 2005 y 2006 en materias como las de prostitución y extranjería y retiró acusación por varios delitos de prostitución y abusos sexual.

En este sentido, el ministerio público si afirmó que se habían producido comportamientos individuales de apariencia delictiva que estaba claramente reñidos con el código deontológico.

Sobre tal extremo el Tribunal destaca que no va a tener en cuenta consideraciones ético-morales ni tampoco si se ha faltado al código deontológico con acciones u omisiones ya que las mismas hubiesen quedado en el ámbito meramente administrativo y sancionador.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro imputados tras sendos controles contra el uso de cebos envenenados
chevron_right
El cuartel de la Concepción pasará a manos del Ayuntamiento cuando se apruebe el PGOU