En rueda de prensa, el presidente del comité organizador de la feria y alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), indicó que la feria nació fruto de la profesionalidad, y subrayó que la fresa en Huelva se produce en el marco "de la máxima sostenibilidad ambiental y social", a lo que añadió que junto al sector cítrico es "el motor de la economía de la provincia".
La actividades paralelas al certamen se intensifican con la celebración de unas jornadas técnicas y sesiones profesionales que abordarán las preocupaciones del sector, que se complementarán con las visitas programadas de delegaciones procedentes de toda España y del resto de Europa que podrán conocer de primera mano la calidad de la fruta onubense. Además, la feria se completará con una jornada técnica organizada conjuntamente con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) Centro de Huelva.
La presencia de la fruta en la muestra, señal de identidad de la misma, vuelve a ser "el plato fuerte", pero se verá complementada con las principales novedades del sector en lo que a sistemas y nuevas variedades de cultivo se refiere, además de novedosos sistemas para el cultivo, almacenaje, recogida y transporte de la fruta.
En total se han enviado cerca de 30.000 invitaciones entre empresas, agricultores, entidades, mancomunidades, cadenas de distribución y comercialización, entre otros. Millán destacó que las perspectivas de crecimiento de la feria son "muy importantes", por lo que apuntó que para la próxima edición podría estar ya finalizado el nuevo pabellón de certámenes comerciales de la comarca de la costa de Huelva, ubicado en el recinto ferial de Cartaya y que triplica la actual zona dedicada a la exposición, de 2.000 metros cuadrados a 6.000.
Por su parte, Millán agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio Huelva, de la Asociación de Citricultores, de Freshuelva, de la Junta de Andalucía, y de la Diputación Provincial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es