Ronda

Medio Ambiente pone en marcha una campaña de recogida de semillas silvestres

Se utilizarán para adecentar zonas verdes y jardines públicos así como zonas baldías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Flores -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, en colaboración con la de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una campaña de recogida de semillas silvestres procedentes de plantas primaverales, “con el objeto de optimizar ese recurso natural”, explicó el concejal de este departamento, Rafael Flores.

La intención es la de utilizar esas semillas para embellecer los espacios que actualmente se encuentran baldíos y con falta de vegetación, creando auténticos prados multicolores. Esas mismas semillas también se utilizarán para embellecer los jardines del municipio.

Por otra parte Flores ha informado que la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha adquirido nuevo material de trabajo para las labores de repoblación forestal que se vienen realizando periódicamente con la colaboración de la Red de Voluntarios Medioambientales de la Serranía de Ronda. En este sentido recordó que recientemente se produjo un robo de material, por lo que ha sido necesario comprar nuevas palas, rastrillos, guantes y otros elementos para poder continuar con esta iniciativa.

De igual manera también se ha referido a la campaña de reciclaje de tetrabrik que se está manteniendo. Estos envases están siendo utilizados como recipientes para plantones de árboles.

Por último el edil de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los comerciantes de la zona centro que están depositando los residuos en las puertas de sus establecimientos, recordándoles que esta práctica está prohibida por las ordenanzas municipales. Por ello ha adelantado que la Patrulla Verde hará un seguimiento para evitar que este tipo de situaciones se sigan produciendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN