Ronda

Bienestar y Medio Ambiente pone en marcha una campaña solidaria de recogida de tapones usados de plástico

El dinero que se obtenga con esta iniciativa se destinará al banco de alimentos con el que se está ayudando a 400 familias rondeñas beneficiarias del programa municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flores y Muñoz -

Las delegaciones municipales de Bienestar Social y de Medio Ambiente han organizado de forma conjunta una campaña de recogida de tapones usados de plástico, que tendrá una finalidad benéfica y que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.

La iniciativa ha surgido tras la experiencia que se mantuvo hace algunos meses, cuando se colaboró con la Asociación Fidelis et Fortis para recoger tapones y con el dinero recaudado ayudar a la operación de un niño que sufría una grave enfermedad.

Según han explicado la edil de Bienestar Social, Concha Muñoz, y de Medio Ambiente, Rafael Flores, ahora, teniendo en cuenta hay censadas unas 400 familias rondeñas que están pasando dificultades, el dinero que se obtenga se destinará para el funcionamiento del banco de alimentos, con el que se ayuda a estas personas.

Para ello se situarán contenedores de recogida en los colegios, centros cívicos, en la sede de Bienestar Social y en el OALFPE. Semanalmente se retirarán los tapones que se trasladarán al depósito central, para posteriormente proceder a su venta a las empresas de reciclaje de este tipo de productos, que además son contaminantes, “por lo que además de una función social, la iniciativa también tiene otro objetivo medioambiental”, explicaron los concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN