Ronda ha amanecido este día de Andalucía cubierta de un espectacular manto blanco que no se recordaba en la ciudad desde hacía 7 años. Finalmente las previsiones sí acertaron y esta vez la alerta activada corroboró la caída de una importante nevada durante la madrugada que ha dejado bellísimas estampas a primera hora de la mañana en la ciudad.
Así, pese al frío, con termómetros que han subido durante este día de los 5 grados, han sido muchos los que, aprovechando la festividad de este 28 de Febrero, han salido a la calle, cámara en mano, para inmortalizar algunas de las bellísimas imágenes que ha dejado esta jornada festiva y cubierta de blanco.
La nieve llegó hasta el mismo casco urbano, con espesores en algunos casos de entre 5 y 10 centímetros. El paso de las horas, sin embargo, ha ido aclarando muchas zonas, si bien la estampa con que despertó el día, totalmente cubierto de nieve, ha sido espectacular. La estatua de Blas Infante, cubierta de nieve el día de Andalucía; la imagen del Toro; la Alameda del Tajo; la garganta del Tajo y las cornisas... Las imágenes tardarán en olvidarse.
PROBLEMAS EN EL TRÁFICO
La nevada, como es obvio, provocó problemas en el tráfico. Hasta pasadas las 9.30 horas, estuvieron cortadas las carreteras de acceso a la ciudad. Poco después, tras el dispositivo desplegado por Carreteras y que incluyó un vehículo con palas y varias máquinas de sal, se permitió circular por las carreteras de El Burgo y Algeciras. Mayores problemas hubo en la carretera de San Pedro, donde fue necesario circular con cadenas durante varias horas en la mañana y al tráfico quedó cortado a autobuses y camiones. Para el mediodía ya no había incidencias. En la ciudad, Bomberos y Protección Civil también esparcieron sal por algunas vías urbanas.
Se ha notado una menor afluencia de visitantes dado que las nevadas han alcanzado otras zonas en cotas más bajas, pegadas al mismo litoral malagueño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es