Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 17/11/2019

Ronda

Comunican la fecha del juicio al ex alcalde de Benadalid

Como ya anunció RONDA SEMANAL, el juicio por presunta malversación y fraude se celebrará en abril. Así, la Audiencia ha acordado que las sesiones del juicio oral tendrán lugar los días 15, 16, 22 y 23 de ese mes

La sección novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha comunicado a las partes y a Juan Manuel Gutiérrez, ex alcalde de Benadalid, la fecha del juicio por la presunta malversación y fraude durante su mandato. Como ya anunció RONDA SEMANAL, el juicio se celebraría en abril. Así, la Audiencia ha acordado que las sesiones del juicio oral tendrán lugar los días 15, 16, 22 y 23 de ese mes, desde las 10 de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
La Fiscalía de Málaga pidió nueve años de prisión y una indemnización por valor de 327.000 euros para el ex alcalde por presuntos delitos de malversación, falsedad en documento público y fraude en subvenciones que, supuestamente, cometió estando en la Alcaldía de este pueblo del alto Genal.
Según el escrito de acusación, Gutiérrez habría cometido tales delitos entre los años 1991 y 2000, por lo que solicita esos nueve años de cárcel y varias indemnizaciones, concretamente 135.523 euros para la Administración General del Estado; 90.000 euros para la Junta de Andalucía; 25.000 euros para la Diputación de Málaga y 73.804 euros para el propio Ayuntamiento de Benadalid.
Dicho proceso judicial tiene que ver con unos hechos ocurridos en 1995, cuando, en nombre de la corporación municipal de Benadalid, Gutiérrez adquirió la sociedad ‘La Posada de Benadalid’ sin que el inmueble fuera inscrito en el registro de bienes del ayuntamiento y sin que la operación constara en los presupuestos municipales. La finalidad de la operación era la construcción de un hotel posada en el pueblo, si bien el hotel nunca se llego a concluir y actualmente se encuentra en una situación de abandono, pese a que se recibieron varias subvenciones de diversas administraciones a las que se pide indemnizar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PA se replantea este lunes el pacto de Gobierno en Ronda
chevron_right
Denuncian que la reforma de Rajoy destrozará la comarca