Actualizado: 18:17 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La reforma laboral provocó un 6 por ciento más de parados

Los sindicatos lamentan que en un año el paro haya subido en más de 300 personas en Ronda y superado, por primera vez, los 5.000 desempleados

Comisiones Obreras ha denunciado cómo la reforma laboral ha acabado incrementando las cifras del paro en Ronda en un 6 por ciento, al registrarse 310 desempleados más que hace justamente un año, cuando entró en vigor el polémico cambio en la ley laboral. De este modo, el sindicato achaca al cambio normativo todos los nuevos parados, y denuncia que una ciudad como Ronda supere los 5.000 parados: “En Ronda hay 5.154 parados. El 75 por ciento han superado los estudios secundarios. Más de 2.300 personas son parados de larga duración”, refirió Antonio Herrera, el responsable provincial del sindicato, quien esta semana vino a la ciudad a reprochar que la reforma laboral ha sido “ineficaz, injusta e innecesaria”.
Con estos datos sobre la mesa, Comisiones Obreras invitó a los rondeños a participar en una de las manifestaciones que el sindicato ha convocado en toda Andalucía para el próximo 28 de Febrero, día de Andalucía, en el que CCOO pretende organizar una jornada de lucha en la calle contra las políticas de recortes de derechos sociales impulsadas por el Gobierno de Rajoy: “Los andaluces tenemos derechos, y queremos trabajo. Queremos dignidad”, espetó Herrera.

SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA

Comisiones Obreras hizo público un minucioso estudio en torno a la situación socioeconómica de la comarca de Ronda, a resultas del cual se sabe que de los 5.154 parados que hay en la ciudad, la mitad tienen entre 25 y 44 años. Además, la mitad de todos los parados proceden del sector servicios, en concreto un 55,34 por ciento; en total, 2.852 personas. 1.033 de los parados, el 20,04 por ciento, procedían del sector de la construcción. Entre los últimos nuevos contratos, sólo un uno por ciento de los mismos fueron indefinidos. El resto, fueron contratos temporales.
En el total de la comarca de Ronda hay 8.557 personas en situación de desempleo, y un total de 11.648 demandantes de empleo. El 76 por ciento de estos parados ha superado los estudios medios. Casi el 55 por ciento, son del sector servicios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los bandoleros de la televisión se quedan para siempre en Ronda
chevron_right
El PA se une a PSOE, IU y sindicatos contra las políticas del PP