Ronda

Los cuadros falsos de conocidos pintores se trataban de vender en Ronda por 120.000 euros

La Policía ha dado hoy los detalles de la operación en la que dos coleccionistas de Madrid intentaron "colocar" las supuestas obras de Picasso y otros artistas a anticuarios de Ronda. Algunos de los cuadros presentaban falsos certificados de autenticidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras de Picasso -

El Cuerpo Nacional de Policía ha ofrecido este jueves los detalles de la operación que logró abortar el pasado mes de noviembre la venta de supuestas obras de arte de importantes pintores por parte de dos supuestos coleccionistas de Madrid a anticuarios rondeños, que terminó con la incautación de ocho cuadros atribuidos a pintores como Picasso, Rubens, Rembrandt o Degás, por un importe de 120.000 euros, informó el Jefe de la Policía Judicial de Ronda.

Tal y como adelantó hace un par de semanas RONDA SEMANAL, el encuentro entre vendedores y compradores se concertó en un céntrico restaurante rondeño, que el día de los hechos se encontraba controlado por los agentes encargados del caso, que comprobaron la veracidad de la información recibida sobre la operación a través de un chivatazo, y procedieron a intervenir las obras de arte al no poder acreditarse documentalmente la propiedad de las mismas y su origen.

Tras casi dos meses de investigación, los agentes han podido comprobar que se trata de cuadros falsificados, aunque se permanece a la espera de un último informe pericial por parte del Ministerio de Cultura. No obstante, los informes previos de los especialistas consultados aseguran que se trata de falsificaciones, aunque algunos de ellos llevan pegado en la parte posterior un supuesto documento de autenticidad de la obra. En uno de los casos, aparecía un documento en el que se indicaba que su venta podría haber alcanzado hasta 160 millones de dólares.

Tras completarse las diligencias, han sido dos las personas imputadas por intentar vender estas obras como auténticas, tratando de "colocar" las mismas a estos anticuarios rondeños cuando eran cuadros falsos. Por el momento no hay detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN