Ronda

El PSOE alerta de los efectos por el "decretazo" de Fernández y augura una merma de servicios públicos

Orozco dice que "el puntual" recorte en las transferencias a sociedades y patronatos aparecerá seguro en el nuevo presupuesto. Denuncia un gasto de 200 euros en un desayuno de Elías Bendodo donde el presidente de Diputación vino a presentar el centro del vino que construye la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orozco muestra la aprobación del gasto en desayunos -

El PSOE de Ronda ha criticado la decisión de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, de decretar un recorte del 25 por ciento en las transferencias a patronatos y sociedades al entender que esta decisión, que han calificado como “decretazo”, supondrá a la larga una merma en los servicios públicos que se prestan a través de estos organismos públicos: “Estamos seguros que esta decisión ni es sólo algo técnico ni es algo puntual, pese a lo que dicen. Porque lo que aparece ahora en ese decreto es lo que se plasmará al final, así o de forma parecida, en el nuevo presupuesto, y eso ocurrirá porque lo obliga el plan de ajuste del Gobierno. El PSOE lo advirtió, y dijimos que habría consecuencias, y las habrá, porque en Ronda ya han dejado de prestarse, y se seguirán dejando de prestar, servicios públicos. Hay menos servicios que nunca en la historia reciente”, reprochó el concejal Alberto Orozco, al tiempo que reprochó cómo “pese a esto, el equipo de Gobierno quiere que sigamos pagando, subiendo las tasas e impuestos”. Orozco tiró de hemeroteca en este caso, y mostró un panfleto del PP, previo a las elecciones municipales de 2011, donde “prometían menos impuestos. Eso nos dice que o el folleto lo hizo el PP de Cuenca o esta era otra de sus mentiras, porque han acabado subiendo los impuestos, las tasas, los precios de los talleres socioculturales o los de las matrículas en la escuela municipal de música. Lo han subido todo”, reprochó. 
Y el edil ironizó asegurando que “los rondeños aprenderemos muy bien estos años cómo se conjugan los verbos pagar, cobrar y gastar. Es el juego de yo pago, tú pagas y ellos cobran. El juego de yo pago, tú pagas, ellos cobran y además ellos gastan”. Y, así, reprochó que el equipo de Gobierno vaya a gastar “300.000 euros en unas pistas de skate y petanca, en plena crisis. Esta es la importantísima gestión de la señora Fernández y su equipo. Se demuestra que ni tienen talento, ni tienen idea de cómo gestionar”. Orozco completó su argumentación haciendo público un gasto ya aprobado por el equipo de Gobierno, de 200 euros, de un desayuno durante una visita del presidente de Diputación, Elías Bendodo, a Ronda: “Nosotros pagamos, y ellos gastan. Y gastan en un desayuno continental. Será poco dinero, pero no son tiempos. Así que ya puede ir la alcaldesa metiendo este gasto en su caja de los espectáculos, esa que saca de vez en cuando. Que explique a los rondeños cómo vino a desayunar y hacerse la foto el presidente de la Diputación, que vino a hablar del centro del vino que ha pagado y construido la Junta de Andalucía. Es vergonzoso”, arremetió Orozco, quien acabó exigiendo a Mari Paz Fernández “que se comporte como una alcaldesa, que se ocupe de la Alcaldía y se deje de quejarse tanto, de mostrar un talante más infantil echando las culpas de todo al PSOE y a la Junta de Andalucía, porque se demuestra que la Junta sí invierte en Ronda. En este caso, los 1,3 millones que ha costado el proyecto. La ciudad necesita otro talante”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN