La tarde de este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento el último pleno del año, donde se ha debatido como único punto fuerte del orden del día la reunificación del personal y los presupuestos del Patronato Cultural, el OALFPE y la Fundación de Enseñanzas Universitarias en la llamada Agencia Local Sociocultural, de Educación y Empleo, que integra los viejos patronatos municipales en un único organismo.
Según advirtió el nuevo concejal de Personal, Fernando Corrales, "el único objetivo es la optimización de recursos y objetivos de cara a un mejor servicio al ciudadano". La teniente de alcalde, Isabel Barriga, afirmó que se van a ahorar unos 200.000 euros de entrada, en torno a un 10 por ciento del coste actual.
Izquierda Unida, que se abstuvo, espetó al equipo de Gobierno: "Esperamos que esto no signifique la pérdida de ningún puesto de trabajo directo", dijo Álvaro Carreño. La portavoz socialista, Teresa Valdenebro, hizo un juego de palabras aludiendo al famoso concepto de macropatronato para advertir que "aunque esperamos equivocarnos, esto huele a un macromecanismo para macroprivatizaciones y macrodespidos".
Barriga respondió que "están alarmando sin necesidad, porque sólo estamos rentabilizando todo, en unos momentos muy difíciles". Valdenebro replicó que "ustedes colocaron de vicepresidente de esta nueva Agencia al señor Harillo, que se marchó diciendo que no está de acuerdo con las duras medidas que van a tener que tomar, y aún estamos esperando que nos expliquen cuáles van a ser".
Tanto PSOE como IU denunciaron que la documentación referida a este nuevo paso para la creación de la Agencia Pública la habían recibido esta misma mañana, durnate una Junta Rectora: "Es muy difícil poner sopesar nuestra opinión y madurar una reflexión en torno a estos temas con tan poco tiempo", dijo Álvaro Carreño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es