Los comerciantes de la calle Monterejas, donde hay una decena de establecimientos, han decidido colocar grandes alfombras rojas y unos pascueros navideños en la entrada a sus tiendas en señal de protesta por no haberse colocado iluminación navideña en esta céntrica calle comercial rondeña, y se han sumado en sus críticas al Gobierno municipal e incluso la asociación de empresarios Apymer por no atender esta demanda: "No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos que nos dejen sin ninguna iluminación navideña, en una calle que paga impuestos de primera, y donde los comerciantes estamos asociados a Apymer y al Centro Comercial Abierto", afirmó Toni Rodríguez, que regenta una de las tiendas y actuó como portavoz de estos comerciantes.
Según afirmó ante la prensa, "nos sentimos más molestos aújn porque nadie en el Ayuntamiento nos ha atendido. Nos dijeron que el concejal de fiestas tenía problemas de salud, y lo entendimos, pero es que tras mucho llamar sólo aceptaron pasarnos con la teniente de alcalde, Isabel Barriga, que nunca cogió el teléfono. Esto no puede pasar", afirmó Rodríguez, quien reprochó también la actitud de Apymer: "Les dijimos que queríamos entrar dentro de las calles que se iban a iluminar, siquiera con un arco de luces, y Apymer nos dijo que estaba solucionado, pero a fecha de hoy, cuando el día 5 se inauguró el alumbrado, aquí no hay luz navideña, pese a estar junto a la calle de la Bola", afirmó.
Los comerciantes piensan en colocar velas durante la noche en este tramo comercial de la ciudad, que es incluso peatonal, como ya hicieran hace algunos años. Entonces, el Ayuntamiento recogió el guante de la protesta y acabó colocando varias luces: "Las pusieron el 22 de diciembre, pero tuvimos luz para Navidad. A ver si este año ocurre lo mismo", concluyó Rodríguez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es