Ronda

La plataforma 'Cueva Solidaria' ayuda a los vecinos más necesitados de Cuevas del Becerro

La primera actividad programada por esta iniciativa solidaria, en la que están representados las asociaciones, peñas y los dos grupos políticos del municipio (PSOE e IU), tuvo lugar el pasado domingo 18 de noviembre en la Casa del Pueblo. Allí se instaló una urna, desde las diez de la mañana a las n

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plataforma Cueva Solidaria recaudando fondos y alimentos -

“Arrimar el hombro y poner nuestro granito de arena, necesario por pequeño que sea, para colaborar en todo lo posible con las personas más afectadas por la crisis económica”. Es lo que están haciendo estos días los habitantes de Cuevas del Becerro, que han creado la plataforma Cueva Solidaria para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando en la difícil situación actual.

La primera actividad programada por esta iniciativa solidaria, en la que están representados las asociaciones, peñas y los dos grupos políticos del municipio (PSOE e IU), tuvo lugar el pasado domingo 18 de noviembre en la Casa del Pueblo. Allí se instaló una urna, desde las diez de la mañana a las nueve de la noche, para que todo aquel que quisiera ayudar depositara en un sobre su donativo.

En total en este ‘Domingo Solidario’ fueron recaudados 4.075 euros y 500 kilos de comida (leche, pasta, zumos, legumbres…), que serán entregados a las familias más desamparadas. Para ello se tendrá en cuenta el informe elaborado por el asistente social del Ayuntamiento cuyos datos son también utilizados en la campaña de distribución de alimentos de Cruz Roja en la localidad, actualizados periódicamente y que acreditan los escasos recursos económicos de las personas más necesitadas.

“El dinero no será entregado en mano, sino que será utilizado para hacer los pagos que una familia en concreto necesite, como la factura de la luz, por ejemplo, para lo que tendrán que presentar previamente los recibos correspondientes y en ningún caso su identidad se verá vulnerada”, informan desde la plataforma.

Además, para que el fondo vaya en aumento se ha establecido una cuota fija como mínimo de cinco euros al mes para todas las asociaciones, peñas y grupos políticos del pueblo, y la posibilidad de que todo aquel interesado en colaborar con esta iniciativa pueda formar parte como socio pagando al menos un euro mensualmente.

Otra de las decisiones tomadas por la plataforma ha sido la colocación de ‘cajas solidarias’ en los establecimientos del pueblo donde poder depositar comida.

Estas son las primeras medidas tomadas por la plataforma Cueva Solidaria, de reciente nacimiento, pero no las únicas ya que pretende extenderse en el tiempo y conseguir que vayan en aumento las donaciones, tanto en especie como en metálico, para ayudar al mayor número posible de personas afectadas por la crisis y atender sus necesidades básicas. La agrupación se reúne una vez por semana para hacer seguimiento y decidir posibles actuaciones para conseguir nuevas aportaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN