Ronda

El cuerpo sin vida hallado a los pies del Tajo no es el del anciano José Melgar

Mañana de confusión en Ronda tras conocerse la aparición de un cadáver, hallado por trabajadores de Endesa en la zona de la eléctrica, bajo el Tajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona en que ha sido hallado el cuerpo -

"Me acaban de confirmar que el cadáver de un hombre hallado esta mañana no es el de José Melgar". Tras recibir una llamada del Jefe de la Polícia Local, en plena rueda de prensa, el concejal de Seguridad de Ronda, Fernando Corrales, despejaba este mediodía las dudas en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de un varón, cuya edad no ha sido precisada, en el fondo del Tajo, tras toda una mañana de incertidumbres en la que se especuló con la posibilidad de que el cuerpo aparecido fuese el del anciano de 86 años desaparecido el miércoles pasado.

Según explicó Corrales, todo ocurrió tras que trabajadores de Endesa que trabajaban en la zona de la estación que la compañía tiene en la Hoya del Tajo, mientras realizaban unas labores de mejora del cableado tras las últimas lluvias, diesen con el cadáver. Llamaron pasadas las 11.00 horas al teléfono 112 Emergencias de Andalucía y, desde ahí, comenzó un dispositivo en el que participaron buena parte de los efectivos que buscan a José Melgar estos días en Ronda.

Toda vez que se comprobó que no es el anciano, ahora toca investigar cuál es su identidad, puesto que "en Ronda, a fecha de hoy, no hay ninguna denuncia por desaparición", indicó Corrales. Así, al cadáver se le practicará la autopsia en Málaga.

Desde un primer momento, fuentes policiales advirtieron que las ropas que vestía el cadáver encontrado no coincidían con las ropas que vestía José Melgar en el momento de su desaparición. Con todo, la Policía Local llegó a acordonar la zona de la Alameda del Tajo desde donde era divisable el cadáver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN