Ronda

Convocan para este martes un paro de médicos en el Área Sanitaria

El SMA convoca huelga en todo el SAS por los recortes en personal y sueldos y por la falta de negociación para implantar la jornada de 37,5 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de la Serranía -

La sección sindical de Ronda del Sindicato Médico Andaluz ha informado a través de un comunicado que este martes día 23 ha sido convocada por el SMA una huelga que podrá afectar a la prestación de servicios de los Centros del SAS de la comarca, concretamente el hospital de Ronda y los Centros de Salud de Ronda y áreas de Algatocín y Benaoján. Ha sido convocado a la huelga todo el personal facultativo (médicos, farmacéuticos y veterinarios, además del personal en formación MIR). "Los recortes en personal, en sueldos y la falta de negociación para implantar la jornada de 37,5 horas son los motivos fundamentales de esta convocatoria", informa el SMA en un comunicado.
Los servicios mínimos se han establecido para garantizar la asistencia como en un día festivo, por lo que lo único que hay garantizado es la atención a las Urgencias; el SMA denuncia que "el SAS ha establecido unilateralmente también como mínimos los tratamientos de diálisis, oncológicos y radioterápicos".
El comunicado prosigue que "las consultas programadas, intervenciones programadas y resto de la actividad ordinaria en Hospital y Centros de Salud podrían verse afectados si el facultativo convocado decide ejercer su derecho a la huelga y no incorporarse a su puesto de trabajo, o bien lo hace incluso después de haberse incorporado", concluye el escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN