Calvente interpondrá finalmente una querella criminal contra Manuel López

Publicado: 06/10/2012
El concejal del PP no se avino a la rectificación que solicitaba Calvente por unas acusaciones que el socialista considera falsas
El concejal del grupo municipal socialista Francisco Calvente ha anunciado que “en los próximos días” interpondrá una demanda de tipo criminal contra el edil del PP Manuel López, tras que este se negara a avenirse a las demandas de Calvente en el acto de conciliación celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda.
López había sido llamado a comparecer ante el juez tras dicha demanda de Calvente, interpuesta tras que el concejal del PP dijera en un pleno que el edil socialista ordenó, en el anterior mandato,  gastos por 12.000 euros sin presupuestar “para una fiesta de un pueblo que no es ni de Ronda”, aseveró el popular. Calvente, que amenazó con interponer una demanda si López no rectificaba públicamente esas acusaciones que calificó como “falsas”, acabó yendo al Juzgado y demandó entonces una rectificación en sede judicial, que tampoco se ha producido. Es por ello que Calvente ha anunciado ahora el inicio del proceso criminal, asegurando que el concejal conoce la falsedad de sus acusaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información