Ronda

La Refinería de Cepsa en Palos cambia de director

El ex-director de Cepsa dirigió la Refinería en Palos de la Frontera durante 32 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro García García viene de dirigir la Refinería de Cepsa en Tenerife
Tras 43 años de trabajo en la Refinería 'La Rábida', ubicada en Palos, y 32 como director, Juan Manuel Díaz Cabrera se jubila, sustituyéndole en el cargo Álvaro García García, hasta hace unos meses director de la Refinería de Tenerife, del grupo Cepsa.
  
La vida laboral de Díaz Cabrera ha discurrido desde 1966 en la Refinería 'La Rábida', donde ha ocupado diversos puestos, desde jefe de turno de la planta de combustibles hasta ser nombrado en 1976 director de la refinería.
  
Bajo su liderazgo, la refinería ha cambiado "sustancialmente", pasando de procesar dos millones de toneladas de crudos al año a cinco, y convirtiéndose, "por su evolución permanente y su apuesta de futuro, en uno de los centros industriales más modernos y avanzados tecnológicamente de Europa, capaz de atender las demandas y las exigencias de un mercado cada día más riguroso", según indicó la empresa en un comunicado. Hoy, la refinería palerma es en Andalucía y España "un referente por su política de gestión, por su apuesta por las personas y por la mejora continua, y por su política de responsabilidad social y corporativa, por su nivel de calidad y competitividad, por sus estándares de seguridad".
 
La refinería 'La Rábida' alcanza hoy --datos de 2007-- un valor de producción, con impuestos, de 3.250 millones de euros, 2.528 sin impuestos, da empleo actualmente a 855 personas de manera directa, más otros 750 que aportan las empresas de contratas, lo que supone un 1,2 por ciento del empleo provincial total, un 10,7 por ciento del industrial provincial y un 31,1 del de la Asociación de Industrias Químicas Básicas (AIQB).
  
En la actualidad, refinería representa el 2,4 por ciento del VAB de la provincia, el 12,7 por ciento del VAB industrial provincial y el 29,8 por ciento del de AIQB.
  
Con la inversión de la planta de Aumento de Capacidad de Producción de Destilados Medios (Acpdm) y Cogeneración 2, que estarán operativas a comienzo de 2010, se habrá invertido una cifra histórica en Huelva y Andalucía, un total de 1.250 millones de euros.
  
Esta ampliación consolidará a 'La Rábida' entre las instalaciones más eficientes de Europa. Tendrá una capacidad total de destilación de 9,2 millones de toneladas/año, logrará una mayor flexibilidad para procesar crudos de diversas calidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN