Ronda

Fernando Corrales niega que personas duerman en la Alameda "porque la policía la cierra todas las noches y cuando se van allí no hay nadie"

El concejal se enfanga al hablar de la noticia publicada por RONDA SEMANAL durante una improvisada rueda de prensa donde explicaba los detalles de la seguridad durante Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alameda del Tajo -

El concejal de Seguridad, Fernando Corrales, quiso “salir al paso” de la información publicada en el anterior número de  RONDA SEMANAL en torno a las personas que, en las últimas semanas, están durmiendo en la Alameda del Tajo. Así, tras improvisar este miércoles una rueda de prensa para hablar de seguridad, negó que se produzcan tales hechos, pero lo hizo sin aportar más datos que una peregrina afirmación, acusando a RONDA SEMANAL de publicar una noticia que calificó como “falsa”.
Concretamente, casi al término de una comparecencia de prensa en la que el popular hablaba de la seguridad durante la Feria de Pedro Romero, agradecía Corrales “la buena labor de la Policía” cuando, sin venir al caso, afirmó que “la policía hace un muy buen trabajo” y “nadie duerme en la Alameda”, declaró usando ambos argumentos totalmente inconexos entre sí. Pero lo más peregrino fue afirmar que “cuando la Policía se va cada noche de la Alameda y la cierra, allí no hay nadie”, declaró Corrales.
El argumento, totalmente falto de consistencia, obvió que no son pocas las personas que cada noche entran al parque rondeño, se cierre o no se cierre la Alameda, bien para dormir en ella,  como informó RONDA SEMANAL, o bien, y es mucho peor, para provocar numerosos destrozos. Sin ir más lejos, aunque el Ayuntamiento no ha informado de tales hechos, durante las últimas semanas quedaron destrozados varios sistemas eléctricos de la zona de aseos y fueron robados, al menos, un banco y una papelera.
RONDA SEMANAL consultó diversas fuentes para contrastar la información publicada que, recordamos, hablaba de una situación novedosa, sólo observada durante las últimas semanas. Corrales, extrañamente, atacó a este noticiario por una información que, incluso, fue contrastada con su compañero el concejal de Servicios Sociales, Antonio Arenas, cuyas declaraciones aparecían en la noticia sin que éste negase tales hechos. Fuentes policiales, incluso, indicaron a esta redacción el perfil de aquellas personas que duermen en el parque rondeño.
El buen tiempo pero también la falta de seguridad propician que diversas personasduerman en la Alameda cada noche. Influye también, sin dudas, que el Ayuntamiento apague desde hace un año todas las luces “por ahorro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN