España

UPyD rechaza reducir diputados en Asturias y lo ve necesario en Madrid

Ignacio Prendes ha rechazado reducir el número de diputados autonómicos en el Principado porque afectaría a la representatividad de la sociedad asturiana, pero ha defendido que sí es necesario en la Asamblea de Madrid.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes, ha rechazado reducir el número de diputados autonómicos en el Principado porque afectaría a la representatividad de la sociedad asturiana, pero ha defendido que sí es necesario en la Asamblea de Madrid.

   En rueda de prensa, Prendes se ha mostrado partidario de adelgazar el sector público, pero no ha aceptado la propuesta del PP en Asturias de reducir diputados. Distinta es, ha dicho, la situación que existe en Madrid, donde se han ido aumentando los diputados en función de la población.

   "Queremos un debate adaptado a cada territorio, siempre con los mismos principios", ha explicado antes de recordar que en el Parlamento asturiano cuenta con una comisión electoral para estudiar estos aspectos de forma "sosegada".

   Además, el diputado de UPyD --cuyo voto fue clave para la elección del socialsta Javier Fernández como presidente asturiano-- ha dicho que el PP debería aclarar a los ciudadanos cuál es su propuesta, porque mientras que en Galicia quieren reducir el número de Diputados, en Castilla-La Mancha apuestan por aumentarlos.

PIDE UN DEBATE EN ASTURIAS

   Además, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que se decida a celebrar este año un Debate de Orientación Política en el Principado porque sería "bueno y sano", rechazando el argumento de los socialistas de que no es obligatorio por ser año electoral.

   El diputado de UPyD ha dicho que el debate debería producirse tras el verano, en septiembre u octubre. Y que es el propio Javier Fernández el que debería tomar la iniciativa para convocarlo, ante unas perspectivas que han cambiado en los últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN