Mundo

Israel ordena demoler ocho localidades palestinas para uso militar

Los residentes de dichas localidades serán trasladados a la ciudad cisjordana de Yatta y sus alrededores. El Gobierno israelí ha argüido que la mayoría de los evacuados tienen viviendas permanentes en el área, lo que, a su juicio, reduce el impacto de la decisión tomada por Tel Aviv

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Netanyahu. -

El Gobierno de Israel ha ordenado este martes la demolición de ocho localidades palestinas ubicadas en las colinas del sur de Hebrón bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas del país necesitan terrenos para llevar a cabo sus maniobras militares, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

   Según estas informaciones, los residentes de dichas localidades serán trasladados a la ciudad cisjordana de Yatta y sus alrededores. El Gobierno israelí ha argüido que la mayoría de los evacuados tienen viviendas permanentes en el área, lo que, a su juicio, reduce el impacto de la decisión tomada por Tel Aviv.

   La orden de demolición ha sido dada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, aunque, al parecer, las autoridades "permitirán a los residentes trabajar sus terrenos y pastorear a sus reses cuando el Ejército no esté llevando a cabo maniobras en la zona.

   Las localidades afectadas son las más grandes de la región: Majaz, Tabban, Sfai, Fajeit, Halaweh, Mirkez, Jinba, y Jaruba, que alojan a un total de 1.500 personas, según las estimaciones publicadas por el diario israelí.

   Este mismo martes, el Ejército ha llevado a cabo una redada en la localidad de Jinba, según han señalado fuentes de la localidad. Hasta el lugar se han desplazado varios helicópteros, de los que han descendido hombres con pasamontañas que han llevado a cabo registros en las viviendas, aumentando así los temores de una posible demolición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN