Andalucía

La abogada de Ruth Ortiz dice que al no haber nada en la finca se abren otras vías de investigación

Concluye la segunda jornada de búsqueda sin rastro de los niños, aunque la madre ha detectado que en Las Quemadillas faltaban juguetes y otros objetos de sus hijos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LAS QUEMADILLAS -

Ha concluido la segunda jornada de búsqueda de pistas, en la finca de sus abuelos paternos en Las Quemadillas, de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, sin que se haya encontrado "ningún rastro" de los pequeños Ruth y José, según ha dicho poco antes de concluir los trabajos la letrada María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los menores. Sin embargo, Carrero dice que ello implica la apertura de nuevas vías de investigación.

   En primer término y en declaraciones a los periodistas, ha querido hacer hincapié en que en este nuevo rastreo han tomado parte dos ingenieras de minas de la Universidad Politécnica de Madrid, Lucía Arévalo y Sandra Rueda, las cuales estaban ya redactando su informe sobre lo que, según la letrada, ha sido un trabajo "exhaustivo" de búsqueda en la casa y en terrenos aledaños a la vivienda en la finca, usando un egómetro, además del georradar.

   Esta nueva búsqueda en la finca ya se da por concluida, aunque, según Carrero, "no se puede descartar al cien por cien" que los cuerpos de los niños no estén allí, si bien no se ha hallado ningún rastro de ellos, a pesar de que se han empleado todos los medios técnicos y humanos para localizarlos. Ello determina que ahora comienza, por parte de la Policía Nacional, el rastreo de la toda la zona situada en torno a la finca, en un radio de diez minutos de distancia de la misma, labor en la que, a juicio de la abogada, se empleará el resto de la semana.

   "Lo bueno --ha subrayado-- es que a partir de ahora, si no aparecen los cuerpos de los niños, pues se abrirán otras vías de investigación, que ya estaban desde el principio", si bien ahora "ya podemos saber con más seguridad que antes que los niños no están enterrados en Las Quemadas".

FALTAN JUGUETES

   Acerca de Ruth Ortíz ha dicho que "ayer no tuvo su mejor día", cuando acudió a la finca para comprobar, como así ha sido, que faltaban juguetes y otros objetos de sus hijos. Según el relato de su abogada, fue muy duro cuando entró en la habitación de la niña. En cuanto los objetos que no han aparecido, la abogada no sabe qué significa, si será bueno porque los niños los siguen usando, o si no están porque ya no los van a usar más.

   Por otro lado, Carrero ha dicho que "la acusación que existe ahora mismo" contra el padre de los niños, José Bretón, encarcelado desde el pasado 21 de octubre por su presunta implicación en la desaparición de sus hijos, "es lo que podríamos llamar secuestro y simulación de delito". Ante ésta hipótesis, ha afirmado que "aquí no es esta hablando de homicidio o asesinato, con lo cual si hay algún secuestro, como todos los secuestros, habrá que saber dónde está la persona secuestrada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN