Ronda

Controlado el incendio en Jubrique tras afectar 21 hectáreas de matorral

Aunque las llamas se quedaron a apenas un kilómetro del pueblo, no hubo desalojos ni afectados. Las llamas han calcinado una zona de bosque de alto valor ambiental en el corazón del Genal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la extinción -

El incendio que se detectó ayer en el municipio malagueño de Jubrique, en el Valle del Genal, ha quedado controlado este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas de matorral y arbolado, según ha confirmado a Efe un portavoz del Infoca.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca ya está investigando los hechos para el esclarecimiento de la causa del incendio, que ha quedado controlado a las 08.00 horas.

Las condiciones meteorológicas son buenas, según las fuentes, por lo que sólo permanecen en la zona afectada seis retenes por tierra, cuatro vehículos autobombas, un agente de medio ambiente y un helicóptero para realizar labores de refresco.

El fuego comenzó sobre las 17.15 horas de este martes y a la zona se desplazaron un centenar de personas y por aire se movilizaron un total de 16 medios, cuatro aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad, otros seis de transporte y extinción, dos aviones anfibio y un avión de coordinación y vigilancia.

Las tareas de extinción se centraron en contener el avance de las llamas así como proteger el núcleo urbano de Jubrique, si bien no fue necesaria la declaración de nivel uno, que se produce cuando el incendio avanza hacia núcleos habitados.

En el siniestro no hubo personas afectadas ni necesidad de desalojar a vecinos, según confirmó a Efe el servicio emergencias 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN