La compañía de telefonía móvil Orange ha vuelto a poner de moda la más famosa y tradicional imagen de Ronda, su Puente Nuevo, reconvirtiendo el extraordinario monumento en su emblema del verano. Así, en una campaña titulada ‘Lonas’, Orange utiliza todo un puente para desplegar sus promociones y tarifas. Antes, con una pegadiza Love is the only way de fondo, la canción de Macaco enseña las bondades de una floreciente Andalucía en primavera, con bellísimas estampas de otros lugares de Ronda como el arco de Felipe V, así como distintas calles de la ciudad.
Nada más aparecer esta semana el anuncio, palabras como #tajo y #ronda se pegaron en la red social Twitter a #orange, generando un local trending topic donde rondeños de aquí y fuera, e incluso malagueños de otras ciudades, ponían de manifiesto su sorpresa al contemplar las bellísimas imágenes del spot, grabado hace apenas un mes en la ciudad.
¿Está Ronda de moda para grabar anuncios? Si acaso pudiera resultar la afirmación algo exagerada, lo innegable es que en sólo unas semanas la ciudad ha acogido sendas grabaciones y casting para diversos anuncios. Es el caso de la propia compañía Orange, que buscó extras en la ciudad además de grabar aquí su anuncio. La compañía Air Canadá también realizó un casting el mes pasado en Ronda, si bien sólo trascendió que a las pruebas deberían presentarse figurantes músicos y niños de un año de edad. Las últimas semanas, la presencia continuada de un helicóptero en la ciudad delató la grabación de un anuncio para la principal marca de cervezas en Japón.
Pero ya mucho antes Ronda acogió otras memorable grabaciones, para anuncios de Turismo Andaluz, la cadena MTV o la importante Coca-Cola. Mucho más sonada fue la presencia en Ronda de Madonna, quien grabó en esta ciudad el videoclip de su éxito Take a bow. En la gran pantalla, además, distintas cintas con el mito Carmen como protagonista también convirtieron en protagonista nuestras calles y monumentos, así como filmes y series con protagonistas bandoleros, entre ellas la mítica Curro Jiménez. En los años 30, el propio Disney ya enseñó nuestro Tajo en un corto de animación sobre los toros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es