Actualizado: 15:25 CET
Miercoles, 25/04/2018

Ronda

Iniciarán una campaña de fumigación contra el picudo rojo

Medio Ambiente ya ha adquirido los productos necesarios para el tratamiento de estos árboles: "No se han detectado casos en el casco urbano de Ronda, pero no por ello no debemos realizar un tratamiento preventivo", ha explicado Rafael Flores

  • Palmeras en la Avenida de Andalucía

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda iniciará los próximos días una campaña de tipo preventivo en la lucha contra el picudo rojo, centrada en las palmeras que exiten en los parques y jardines de la ciudad y en diversas calles del casco urbano, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores.

Para ello, la delegación ya ha adquirido los productos necesarios para el tratamiento de estos árboles: "No se han detectado casos en el casco urbano, pero no por ello no debemos realizar un tratamiento preventivo", ha explicado el concejal.

La actuación se desarrollara de forma programada los próximos días, "por lo que los rondeños verán a operarios trabajando en las palmeras, lo que no debe llevarles a preocupación, al tratarse de trabajos preventivos", ha indicado el concejal, quien ha recordado que "en el caso de zonas privadas con palmeras, son los propietarios de éstas quienes deben realizar estos tratamientos necesarios", ha indicado Flores.

 

Tras el invierno, la llegada del calor y la alta presencia de esta plaga en distintas zonas de España preocupan a Medio Ambiente, si bien es cierto que, tras la celebración de unas jornadas el pasado noviembre en Ronda, quedó constatado que el picudo rojo no ha logrado llegar a la ciudad. Aún así, sí se localizaron infecciones en palmeras del extrarradio de la ciudad y en zonas como Gaucín, si bien no se ha constatado en ninguna palmera de Ronda: "Los síntomas son evidentes en las hojas, que toman un color marrón y se vuelven flácidas. Además, se puede escuchar al animal en el interior del árbol si se presta atención", explicó Flores.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin