Ronda

Casi 6.000 corredores completan la Marcha de los 101 kilómetros de la Legión

El Tercio Alejandro Farnesio 4º se ha impuesto en la modalidad de marchadores por equipos en una edición en la que el calor ha hecho mella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podium de los 101 km de Ronda

Casi 6.000 de los participantes en la XV edición de la Marcha de los 101 kilómetros han conseguido acabar en 24 horas la prueba organizada por la Legión en la Serranía de Ronda, evento en el que ha colaborado por primera vez la Diputación de Málaga.
El calor ha hecho mella en los corredores, de modo que un millar de ellos se han visto obligados a abandonar sin completar el recorrido, que ha pasado por los municipios malagueños de Ronda, Montejaque, Benaoján y Arriate, y por los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.
En la modalidad de marchadores por equipos se ha impuesto el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con un tiempo de 12 horas, 19 minutos y 23 segundos. En segundo lugar llegó el de la Academia General Militar, en 12 horas, 44 minutos y 54 segundos. Y el tercer puesto fue para el equipo ‘Los Gorditos’, con un tiempo de 12 horas, 57 minutos y 26 segundos.

En las demás modalidades, los resultados fueron los siguientes:

Ciclistas:

1.- José Márquez Granados: 3 horas, 47 minutos y 8 segundos.
2.- Marcos Sánchez Mateos: 4 horas, 02 minutos y 11 segundos.
3.- Lucas Jiménez Valle: 4 horas, 02 minutos y 28 segundos.

Duatletas:

1.- José Manuel López López: 5 horas, 17 minutos y 42 segundos.
2.- Juan Vicente Díaz Lorca: 5 horas, 17 minutos y 44 segundos.
3.- Fernando Álvarez Sanz: 5 horas, 24 minutos y 49 segundos.

Marchadores:

1.- Manuel Serrano Almazán: 9 horas, 14 minutos y 42 segundos.
2.- Joao Hora Faustino: 9 horas, 34 y 15.
3.- Fernando María Gutiérrez Mandado: 9 horas 52 y 9 segundos.

Incidencias

Las circunstancias meteorológicas han contribuido a que se hayan registrado numerosas incidencias, generadas tanto por golpes de calor como por casos de deshidratación. Del mismo modo, se han atendido casos de fracturas de clavícula, de muñeca y de hombro, incluso una persona ha permanecido en la UCI toda la noche por un déficit metabólico severo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, la organización ha informado de que los dos corredores de ultrafondo que partieron el viernes desde Marbella han completado un total de 202 kilómetros.

Durante este fin de semana han visitado la Serranía de Ronda con motivo de la marcha más de 20.000 personas, entre participantes y acompañantes procedentes tanto de España como del extranjero. Esta prueba se inserta dentro de las Jornadas Cívico-Militares ‘La Legión nos une’, una fiesta deportiva y turística.

La simultaneidad de varias modalidades y el hecho de que sea la única marcha en España organizada por la Legión son las características que hacen especial a esta carrera. El objetivo de esta marcha, cuando se creó en 1995, era acercar la Legión y los legionarios a la población civil, además de apoyar el esfuerzo y la superación como valores a fomentar en los ciudadanos para mejorar la sociedad.

Tras quince ediciones (no se pudo celebrar en los años 2001, 2004 y 2010 por las misiones de la unidad en el extranjero), también se busca unir en proyecto común a los municipios de la Serranía con el Tercio Alejandro Farnesio 4º y promocionar estos municipios desde un punto de vista no sólo social y deportivo, sino también turístico.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN