Publicidad Ai

Ronda

Éxito de la caminata para conocer el entorno de la pedanía rondeña La Indiana

Casi doscientos vecinos muestran sus rechazo al proyecto del centro de gestión y vertedero de residuos peligrosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta por el entorno de La Indiana. -

Bajo la convocatoria de PICE (Plataforma de la Indiana para la Conservación del Entorno) y con el apoyo de la Asociación Senderista Pasos Largos, Silvema Ecologistas en Acción y la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda, el día 1 de diciembre se celebró una ruta explicativa bajo el lema ¡¡Conoce la Indiana!!

La ruta tenía por objeto conocer el entorno medioambiental de esta pedanía donde quieren instalar un centro de gestión de residuos no peligrosos y peligrosos, metales, descontaminación de vehículos y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Gracias a la colaboración de las asociaciones y a la organización por parte de la Plataforma (PICE), la convocatoria fue un éxito de asistencia, con la presencia de cerca de 200 personas.

Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer una parte del territorio de esta pedanía, los dos ríos (Guadalevín y Guadalcobacín), así como varios caminos públicos y vías pecuarias.

Pero lo fundamental fue conocer el lugar donde se pretende instalar el vertedero y “las posibles y tremendas afecciones “que podría  generar en todo el entorno medioambiental, a los vecinos de la zona, a un viñedo cercano y sobre todo al río Guadalevín por la proximidad a la que se encuentra donde pretenden instalar dicho vertedero.

El portavoz de la Plataforma se mostró “gratamente sorprendido por la asistencia y el interés de la ciudadanía rondeña en conocer este lugar tan bello. Mucha gente nos comentó que no se puede entender que el Pleno del Ayuntamiento ha aceptado a trámite este proyecto cuando queda patente que el sitio propuesto es totalmente incompatible”.

Según la Asociación Senderista Pasos Largos, "lo fundamental ha sido conocer directamenete el lugar y las posibles y tremendas afecciones que podía generar en todo el entorno medioambiental".

La aprobación del proyecto de actuación está en manos del Ayuntamiento, mientras que la autorización ambiental está pendiente de la decisión de la Delegación territorial de Sostenibilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN