El delegado municipal Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, junto a presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Francisco, Juan Manuel Ayala y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Miquel Becerra, han presentado uno de los actos más tradicionales de estas fechas que se realizan en esta barriada.
Así, el próximo 1 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, la plaza Ruedo Alameda será el escenario del tradicional tostón de castañas del barrio de San Francisco en el que se ofrecerán castañas asadas, buñuelos, chocolate y anís, de forma totalmente gratuita. El concejal ha señalado que se trata de uno de lo eventos que cada año reúnen a cientos de personas en torno a una tradición tan nuestra en una fecha tan señalada. Ha querido agradecer la labor de todas las personas que voluntariamente participan en la organización de este tostón y ha animado a los vecinos del barrio pero también del resto de la ciudad a vivir una velada muy agradable en este día festivo.
El presidente del colectivo vecinal ha agradecido la colaboración de las empresas que hacen posible este tostón como la familia Flores, Roque Blanco y empresas locales como Ortipán, Destilerías el Tajo, Casa Rural ‘La Pila’ y la Bodega San Francisco a la vez que ha recordado que este tostón tiene ya 30 años de historia, invitando a todos a disfrutar.
El Hermano Mayor ha insistido en agradecer a todos los que hacen posible este evento, entre ellos la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, invitando a disfrutar de estas tradiciones que, ha señalado, es importante que no se pierdan y se difundan en momentos tan marcados en el calendario festivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es